El coche autónomo de Apple se resiste a morir: ya cuenta con la ayuda de uno de los padres del Lamborghini Aventador

El coche autónomo de Apple se resiste a morir: ya cuenta con la ayuda de uno de los padres del Lamborghini Aventador
Sin comentarios

Apple Inc sigue adelante con los planes para su coche autónomo y señal de ello es que acaba de reclutar al que ha sido uno de los principales gerentes del desarrollo técnico de vehículos para Lamborghini nada más y nada menos que los últimos 20 años: el italiano Luigi Taraborrelli.

Este experto es un fichaje prometedor para el diseño del Apple car, pues según muestra su perfil de LinkedIn ya ha demostrado de sobra su talento en áreas como el diseño, el desarrollo del chasis y la dinámica de vehículos como el impresionante Lamborghini Aventador o el SUV Urus, modelos más exclusivos como el Huracán Sterrato o incluso el concept car Asterion.

Pesos pesados de la industria para impulsar el ‘Proyecto Titán’

Appel Car Interior

También con estudios certificados en Inteligencia Artificial, el multidisciplinar Taraborrelli se pondrá próximamente al mando de Kevin Lynch, quien dirige desde hace algo más de un año el ‘Proyecto Titán’ y quien también supervisa otros equipos de software de la compañía como el responsable del desarrollo del Apple Watch.

Así, se unirá a otros fichajes de pesos pesados de la industria de la automoción que Apple ha realizado en los últimos meses para tratar de impulsar de una vez por todas su proyecto.

Entre ellos, se encuentran Ulrich Kranz, uno de los antiguos responsables de la división de eléctricos de BMW con más de 30 años de experiencia, el ingeniero que lideró el desarrollo del sistema de conducción Autopilot de Tesla (Stuart Bowers) y cientos de trabajadores que también estuvieron al mando de Elon Musk, además de altos ejecutivos procedentes de marcas de prestigio como Ford, McLaren, Porsche o Aston Martin, por citar ejemplos.

Sin embargo y pese a las recientes incorporaciones, el equipo ha perdido talentos clave en los últimos años como el anterior jefe del proyecto, Doug Field, o el especialista en inteligencia artificial Ian Goodfellow.

Pese a todo Apple aspira a tener listo su coche autónomo de nivel 5 en la escala SAE en apenas dos años. Y aunque poco se sabe de su estética (las imágenes de este post son una recreación de Vanarama a partir de una patente), según Bloomberg “se espera que su habitáculo tenga un diseño que permita a los pasajeros sentarse unos frente a otros”.

Apple Car 3

Todo parece indicar que, el ‘Proyecto Titán’ será disruptivo o no será, como todos los que emprende Apple.

Y aunque por el momento los coches de producción no están cerca de lograr un nivel 5 de conducción autónoma (Mercedes-Benz ya comercializa coches con el nivel 3 y Waymo está buscando lograr el 4), la compañía de la manzana quiere que su coche no requiriera intervención humana y por tanto, podría prescindir de pedales y volante.

Por el momento, los avances más evidentes en el desarrollo del ‘futuro Apple Car’ se destaparon el pasado mes de mayo a través de una patente que publicó Carscoops con tecnología que ampliaba sus funciones e incorporaba un asistente de voz similar al conocido “Siri”.

En los documentos, se especificaba como el vehículo “será capaz de desplazarse por un entorno siendo manejado de forma remota por su propietario a través del uso de su smartphone”.

Tras

Apple lleva trabajando en el desarrollo de su coche desde al menos 2014, pero el proyecto ha estado plagado de imprevistos, incluyendo la rotación de liderazgo, cambios de estrategia o filosofía y personal. Incluso “muchos miembros del equipo y observadores de la industria dudan de que tal medida sea posible en su calendario actual”, según Automotive News.

Ahora, ya que Apple y Lamborghini vuelven a retomar lazos, quizá el proyecto realmente avance.

En 2020, el fabricante de automóviles lanzó una función de realidad aumentada basada en Apple para ayudar a la gente a previsualizar el brutal Huracán EVO RWD Spyder. En ese momento, el jefe de marketing de Apple declaró que la firma "admiraba profundamente" a Lamborghini.

Temas
Inicio