236 millones de euros. Últimamente se están viendo auténticas barbaridades en las subastas, y un raro retrato de Klimt se ha convertido recientemente en la obra de arte moderno más cara jamás subastada. En el mundo del motor también se están moviendo cosas.
Solo existen en el mundo cinco unidades del S1 LM de Gordon Murray: el verdadero sucesor espiritual del McLaren F1. Uno de ellos acaba de ser subastado en Las Vegas batiendo todos los récords, ya que se ha convertido en el coche nuevo más caro jamás vendido en una subasta.
Una subasta convertida en espectáculo
Gordon Murray Special Vehicles, la división de Gordon Murray Automotive especializada en hacer realidad los deseos de los clientes más especiales, creó cinco exclusivas unidades de esta maravilla, y todas para el mismo cliente. El GMSV S1 LM rinde homenaje al McLaren F1 que arrasó en Le Mans en 1995.
Una de las cinco unidades de esta rara avis se ha vendido en Las Vegas, en la famosa casa de subastas RM Sotheby's, durante el fin de semana de Fórmula 1. El precio: 20,63 millones de dólares. Si te parece caro, te recordamos el récord del Ferrari Daytona SP3, que se subastó este verano por más de 22 millones de euros.
Obviamente no se sabe quién es el comprador y por qué el coleccionista original ha querido deshacerse de una de las unidades que tenía en su poder, pero el nuevo dueño colaborará directamente con Gordon Murray para personalizar cada detalle de su S1 LM. Además, podrá disfrutar de pruebas de desarrollo con Dario Franchitti mientras GMSV prueba el coche.
Lo cierto es que la subasta fue todo un espectáculo. El S1 LM de exhibición llegó en helicóptero y descendió al escenario de la subasta con la espectacularidad que solo un coche de este calibre podía ofrecer, y estuvo dando vueltas mientras los compradores pujaban sin parar.
Bajo su capó encontramos un motor V12 atmosférico desarrollado junto a Cosworth que produce 710 CV a un régimen máximo de 12.100 rpm y que entrega 700 CV. La transmisión es manual de seis marchas, el escape de Inconel está recubierto en oro y el interior tiene la misma configuración que el del McLaren F1 original, con tres asientos y el puesto de conducción en el centro.
Imágenes | RM Sothebys
Ver 3 comentarios