El fabricante británico Rolls-Royce es un habitual de las ediciones especiales y creaciones a medidas para sus clientes, pero esta es una de las primeras veces que asistimos al lanzamiento de una edición especial basada en otra edición especial, al menos que recordemos.
Hablamos de los nuevos Rolls-Royce Wraith y Dawn "Adamas Collection", que en palabras de la propia marca son versiones aún más oscuras de los Wraith y Dawn Black Badge, modelos que a su vez ya eran lo más tenebroso de la gama de Goodwood. ¿Lioso? Un poco.
La división Bespoke de Rolls-Royce (de creaciones a medida) propone 40 Rolls-Royce Wraith y 30 Rolls-Royce Dawn para esta colección Adamas, que por primera vez pueden lucir un acabado bicolor, con la parte superior del vehículo pintada en rojo Afrodita (junto a negro) o azul Morfeo (junto a dos tonos de negro). Ambos colores tienen un efecto iridiscente, según la marca.


Ambos Adamas Collection estrenan algo nunca visto antes en la marca: la figura Espíritu del Éxtasis del frontal es negra y está fabricada con 294 capas de fibra de carbono de grado aeroespacial. Para su fabricación hacen falta 68 horas de trabajo, nada menos, y la base sobre la que va montada es de titanio y ahora también con un aspecto oscurecido e inscripción "Black Badge Adamas".
Cielo estrellado y mucha "oscuridad"
En el habitáculo hay muchos aspectos cuidados hasta el más mínimo detalle, como el reloj con 88 diamantes negros "de laboratorio" incrustados, formando el símbolo de infinito de los Black Badge, acompañado de elementos de fibra de carbono y aluminio, o listones decorativos de un metal oscurecido.
La tapicería de cuero con efecto perlescente va a juego con los colores exteriores elegidos, mientras que el volante es también bicolor y las molduras de las puertas o del túnel de transmisión están forradas en cuero de color negro.


El techo estrellado de Rolls-Royce no es nada nuevo, pero ahora se utilizan degradados de color para el Wraith Adamas. Las 1.340 lucecitas individuales creadas mediante fibra óptica están dispuestas de manera que dibujen la estructura molecular del carbono al convertirse en un diamante.
Por último, los listones de los umbrales de las puertas dan la bienvenida al habitáculo mediante una inscripción retroiluminada que reza "Black Badge Wraith Adamas – One of Forty" en el caso del coupé y "Black Badge Dawn Adamas – One of Thirty" en el descapotable.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Como aporte decir que las llantas son de carbono también, y no forjado, es fibra compuesta de 44 capas en tres sentidos diferentes.
jsantiago
Aún siendo consciente de que los RR son coches dignos de admiración, pero que no me enamoran…, tengo que reconocer que el Wraith me pone burro. 😍
Usuario desactivado
Siendo todos los coches de esa marca modelos hechos bajo pedido y al gusto del cliente, cuesta entender el concepto de serie limitada aplicado al este tipo de fabricantes.
Imagino que detalles como la estatuilla de otro material y otras peculiaridades identificarán a unas unidades que igualmente estarán personalizadas.