Compartir
Publicidad

Superformance ya tiene luz verde para fabricar el prototipo Ford Shelby GR-1 presentado en 2005

Superformance ya tiene luz verde para fabricar el prototipo Ford Shelby GR-1 presentado en 2005
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El especislita californiano Superformance, dedicado a la fabricación de réplicas de modelos icónicos de Ford como el Ford GT40 o incluso el Shelby Cobra, acaba de anunciar que ya tiene permiso del fabricante de Detroit para llevar a producción el prototipo Ford Shelby GR-1 del año 2005.

Según el máximo responsable de Superformance, la compañía ha intentado conseguir los derechos de fabricación de este prototipo durante los últimos seis años, y finalmente Ford ha dado luz verde a la producción de este concept presentado hace catorce años en el Salón de Detroit y que nunca llegó a hacerse realidad.

Los planes de la empresa de California contemplan ofrecer el GR-1 tanto con motores de combustión convencionales como con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Además, la idea es fabricar unas 200 unidades con carrocería de aluminio visto y otros varios cientos con carrocería de fibra de carbono. De momento, eso sí, no se han publicado detalles sobre este futuro GR-1.

Ford Shelby GR-1
Ford Shelby GR-1

Tampoco se sabe a ciencia cierta si Superformance podrá conservar la denominación del concept original (Ford Shelby GR-1) o si bien deberán bautizarlo con otro nombre. Lo que sí se ha confirmado es que la compañía unirá fuerzas con Shelby American para la producción de esta bestia.

Lance Stander, director de Superformance, anunciaba la fabricación del modelo durante un evento homenaje a Shelby en el famoso Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, California.

"Teníamos que conseguir la licencia del fabricante original, y el proyecto debía tener la máxima credibilidad. Así que seguí trabajando y, finalmente, los astros se alinearon, la gente indicada de Ford supo del proyecto. Un par de personas del departamento de diseño de Ford en Europa querían realmente verlo convertido en una realidad... y lo siguiente que supe es que el departamento de patentes de Ford me estaba contactando", afirmaba Stander durante el evento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio