Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta: una belleza elevada a 838 CV de potencia que celebra el décimo aniversario del Huayra

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta: una belleza elevada a 838 CV de potencia que celebra el décimo aniversario del Huayra
5 comentarios

La Monterrey Car Week 2021 está dando mucho que hablar, ya que esta esperada edición estará plagada de auténticas obras de arte sobre ruedas de todos los estilos.

A las subastas de rarezas únicas, auténticos bólidos de competición con historia e incluso varias de las posesiones más valiosas de Tom Hanks, se unen las presentaciones de algunos superdeportivos tan jugosos como el Honda NSX Type S.

Pagani no podía faltar, y no ha encontrado un escenario mejor para celebrar el décimo aniversario del Huayra. Así, su ya de por sí impresionante Huayra BC vestirá para la ocasión el Pacchetto Tempesta con el que además de lucir espectacular, ha aumentado un 8% su potencia.

¡Esto sí es un buen regalo de cumpleaños! Aunque tengamos que conformarnos con verlo en imágenes.

El cuidado de los detalles como sello de la casa

Pagani Huayra Bc Con Pacchetto Tempesta

Como ya es costumbre, Pagani ha vuelto a crear una máquina de ensueño diseñada al detalle. En esta ocasión, está basada en el de por sí radical Huayra BC (cuyas siglas hacen alusión a Benny Caiola, primer cliente de la marca).

No es la primera vez que un superdeportivo de la firma de San Cesario sul Panaro lleva un paquete de extras denominado Pacchetto Tempesta (o paquete Tormenta), pero no por eso deja de parecernos espectacular.

En esta ocasión, la principal actualización la recibe su motor 6,0 litros V12 biturbo de origen AMG, que ofrece un 8% más de potencia. Esto se traduce en que el Huayra BC con el Pacchetto Tempesta alcanza los 838 CV (827 HP) y los 1.100 Nm de par motor máximo.

Pagani Huayra Bc Con Pacchetto Tempesta 2

Se trata de la misma configuración que ya presentó el año pasado el Pagani Huayra Imola, cuyo motor estaba exprimido hasta alcanzar el mismo dato de potencia en las únicas cinco unidades que produjo la firma.

Con el Pacchetto Tempesta, el bloque de doce cilindros del Huayra BC va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada junto a HWA (como en el Imola) y le añade un nuevo sistema de escape que cuenta con seis salidas.

Además, cuenta con una nueva configuración de las suspensiones para un mayor confort de marcha, según Pagani.

Pagani Huayra Bc Con Pacchetto Tempesta 1

En cualquier caso, el Pacchetto Tempesta no solo se trata de una mejora de rendimiento para el Huayra BC, sino que además busca maximizar su eficiencia aerodinámica con elementos como un alerón trasero rediseñado -que cuenta con una aleta central integrada-, o un splitter delantero también revisado.

El próximo sábado 14 de agosto se desvelarán más detalles del coche, como por ejemplo su habitáculo al completo, del que Pagani dice “haber mejorado sustancialmente”. Por el momento, hemos de conformarnos con la imagen del detalle del volante.

En Monterrey, además del protagonista de este post, desfilarán todos los modelos de Huayra entre los que se encontrará el increíble Huayra R.

En Motorpasión | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera |

Temas
Inicio