Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta, incluyendo un Toyota Land Cruiser FJ40 y un Tesla Model S

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta, incluyendo un Toyota Land Cruiser FJ40 y un Tesla Model S
3 comentarios

Para deleite de fans y coleccionistas, Tom Hanks está haciendo limpia en su garaje: hasta tres coches de su colección personal se subastan en unos días. Se trata de un ya de por sí más que atractivo Toyota Land Cruiser FJ40 personalizado, así como un Tesla Model S P85D y un Ford F450 Super Duty Lariat.

Estos tres automóviles, con más o menos uso, los pondrá a disposición del mejor postor el 13 de agosto la casa Bonhams, concretamente en su subasta de Quail Lodge enmarcada en la Monterey Car Week 2021.

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

Este trío de pertenencias del oscarizado californiano acompaña a la que fue su casa rodante durante los rodajes de casi 20 películas: esta Airstream Model 34 Limited, donde el actor descansó tras largas jornadas de grabación en películas como 'Forrest Gump', 'Philadelphia', 'La Milla Verde' o 'Apollo 13'.

Todos se ofrecen sin reservas y su precio estimado es de hasta 110.000 euros en el caso del Land Cruiser FJ40, y de hasta 85.000 euros en los otros dos. Aunque cada uno de ellos bien podrían superar esa cifra al ser parte del garaje personal de Tom Hanks. A ello se añade que los tres van firmados por el artista.

Objeto de deseo y no solo por pertenecer a Tom Hanks

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

Empezando por el Toyota Land Cruiser FJ40, que data de 1980, no es que este coche necesite de argumentos adicionales para encontrar novios en la subasta. No en vano se trata de uno de los todoterrenos clásicos más codiciados a día de hoy por ser considerado uno de los 4x4 más capaces fuera del asfalto.

Pero en concreto esta unidad está personalizada a gusto de Hanks, por lo que se trata de un ejemplar único.

Por ejemplo, equipa bajo el capó un V6 de origen General Motors, que sustituye al original de 4.2 litros y seis cilindros en línea Toyota que montaba originalmente el modelo. Se trata de un bloque L35 que cubica 4.3 litros y rinde 180 CV a un máximo de 4.400 rpm.

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

Es decir que no solo es más moderno, sino también más potente (el del Land Cruiser FJ40 firmaba los 137 CV). Además permite al clásico todoterreno cumplir con la normativa de emisiones de California, por lo que puede circular sin problema por este estado.

En este Toyota Land Cruiser FJ40, el motor va acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades, también de GM, y otra serie de modificaciones. La altura al suelo es más elevada que la del modelo de serie, gracias a un nuevo esquema de suspensiones más moderno, dispone de frenos más potentes, así como de unas llantas cromadas en las que se asientan unos neumáticos todoterreno Toyo Open Country de 15 pulgadas.

También hay cambios para el interior, por ejemplo los asientos son de Porsche (aunque los originales también se ofrecen en el lote), aparte de que ha sido equipado con un sistema de aire acondicionado, bondad que no ofrecía precisamente este 4x4 ochentero.

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

El conjunto se completa con un radiocassete Sony aderezado con altavoces más grandes en la parte trasera o un enorme portaequipajes para el techo.

Su odómetro promete que ha recorrido 84.580 kilómetros y según muestran las fotos parece estar en buen estado. Aunque Bonhams detalla que se le ha dado buen uso por pistas de tierra, además de que tanto el compartimento del motor como el chasis han notado el paso del tiempo.

Sin embargo, seguro que no es impedimento para que alguien pague, como mínimo, el precio que estima la casa de subasta: entre 64.000 y 110.000 euros.

Un exclusivo Tesla Model S en su color favorito y una mole para remolcar su casa rodante

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

Al precioso Land Cruiser FJ40 de Tom Hanks se suma su Tesla Model S P85D, básicamente el predecesor del Performance y que a su vez ya ha sido sustituido por el poderoso Plaid de más de 1.000 CV.

Matriculado en 2015, de nuevo se trata de un ejemplar exclusivo, pues por ejemplo la carrocería va pintada en una tonalidad que no ofrece la paleta de Tesla: el verde oscuro British Racing Green. Según señala Bonhams, Hanks ha confirmado que lo encargó en este tono porque es su color favorito.

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

Por lo demás, cuenta con los ingredientes habituales en la que era la variante más deportiva de la berlina en aquellas: motor dual, con dos propulsores por eje y siendo tracción integral, con los que firma 700 CV y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos. Su energía la toma de una batería de 85 kWh.

Hanks le ha hecho menos kilómetros que al Land Cruiser FJ40, pues en su cuentakilómetros reza que ha firmado las 13.445 millas (unos 21.638 km). Ha pasado religiosamente los mantenimientos durante los cinco años que lo ha atesorado el actor y, por lo que se aprecia, está en un estado excelente.

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

El trío lo completa una Ford F450 Super Duty Lariat de 2011, que precisamente se compró el bueno de Hanks para remolcar la Airstream que hacía las veces de su hogar en los rodajes.

Su carrocería va a juego con el plateado de la caravana, y se trata de una mole equipada con un V8 diésel de 6.7 litros que firma los 400 CV de entrega.

Y como se espera de una estrella de cine, está completamente equipado: no falta un sistema multimedia, climatizador, iluminación interior, monitor de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Tom Hanks limpia el garaje: tres de sus coches a subasta

Pero además disfruta de las bondades de un vehículo destinado a arrastrar una inmensa caravana de más de 3,3 toneladas: como por ejemplo control de balanceo de remolque y controlador de freno de remolque especialmente ajustado para frenos hidráulicos y eléctricos.

Su odómetro asegura que únicamente ha recorrido 6.748 km, no en vano esta pick-up solo ha sido utilizada para remolcar la caravana de Hanks. Como curiosidad señalar que, por motivos de seguridad, no solía conducirla él para estos menesteres.

El precio estimado de estos dos coches oscila entre los 59.000 euros y los 85.000 euros, una suma no muy alejada de la que pagó por ellos el actor.

Fotos: Bonhams (Toyota Land Cruiser FJ40, Tesla Model S P85D y Ford F450 Super Duty Lariat).

En Motorpasión |  'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes | Probamos el Tesla Model S 100D, el coche eléctrico que soñaba con ser un deportivo

Temas
Inicio