El KITT de Michael Knight iba a venderse por un millón de dólares, pero se ha quedado en 300.000 y gracias. ¿Qué ha ocurrido?

El KITT de Michael Knight iba a venderse por un millón de dólares, pero se ha quedado en 300.000 y gracias. ¿Qué ha ocurrido?
12 comentarios

Recientemente se ha subastado el KITT personal de David Hasselhoff: el Pontiac Firebird Trans Am modificado que estaba en posesión del actor y que puso a disposición del mejor postor junto a una amplia selección de frikadas a través de Live Auctioneers.

La subasta se cerró el pasado 23 de enero y el coche fantástico de Hasselhoff se ha vendido finalmente por 300.000 dólares, unos 247.370 euros al cambio. Una cifra no muy elevada dado el halo que envuelve al ejemplar y su ilustre propietario.

Pero además, llama la atención que la puja ganadora haya sido esa, ya que un día después de abrirse The Hoff Auction, ya había activa una puja de 975.000 dólares...

¿Ha recogido cable el bueno de Michael Knight?

El misterioso caso del coche fantástico de David Hasselhoff subastado

Ocurre que, según prometía (y sigue prometiendo) la ficha del KITT perteneciente al actor, si la puja ganadora superaba el 25 % del precio de reserva el propio David Hasselhoff haría la entrega de llaves. El estimado estaba entre los 175.000 y los 300.000 dólares.

Esta unidad en cuestión está en las dependencias de Yiannimiz, una firma británica de tuning ubicada en Enfield, al norte de Londres. Así que el bueno de Hasselhoff, que en teoría reside en California, tendría que haber viajado a la capital británica para este cometido.

Y es que la máxima puja activa a principios de enero ya triplicaba el precio máximo estimado, así que, seguramente, el artista debería haber cumplido su promesa.

Pero sorprendentemente, tras cerrarse la subasta, que Hasselhoff volvió a recordar el mismo 23 de enero señalando que estaba muy contento por la gran acogida que estaba teniendo, la puja ganadora que ahora puede leerse ha sido de 300.000 dólares: el precio máximo estimado.

El misterioso caso del KITT de David Hasselhoff subastado

Como muestra ahora la web, 31 pujas se hicieron efectivas mientras estuvo abierta la subasta pero, curiosamente, en el histórico ya no aparece la puja de 975.000 dólares que sí estaba activa a principios de este mes, además de otras que superaban los 300.000 dólares (el 5 de enero había 18 pujas registradas).

¿Ha hecho Hasselhoff una promesa que no podía/quería cumplir y han cortado por lo sano dando por válida una puja menor?

Hay que señalar que el precio de reserva es el mínimo por el que está dispuesto a vender un bien dado el propietario del mismo. Éste no tiene por qué coincidir con el de salida (en este caso de 50.000 dólares), ni con el estimado, aunque suele estar en la horquilla de este último.

Es decir, desconocemos cuál era el precio de reserva, pero tomando como referencia los estimados si fuese de 175.000 dólares Hasselhoff sí debería hacer entrega del coche (pues un 25 % de esta cifra suponen 43.750 dólares) pero no si era de 300.000 dólares (pues debería haber llegado a 375.000 en este caso).

También podría ser que finalmente se hayan echado para atrás los pujantes que superaron los 300.000 dólares o que no hayan cumplido los requisitos. Sea como fuere, por el momento, el actor no ha mencionado nada al respecto en sus perfiles de redes sociales ni tampoco Live Auctioneers.

Así, aunque un afortunado presumirá de KITT ante sus vecinos, todo apunta a que no podrá decir que el mismísimo Michael Knight fue quien se lo entregó en mano...

En Motorpasión | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio