¡Ojo, coleccionistas! Tom Hanks subasta su caravana Airstream: su hogar mientras rodó 'Forrest Gump' y casi 20 películas

¡Ojo, coleccionistas! Tom Hanks subasta su caravana Airstream: su hogar mientras rodó 'Forrest Gump' y casi 20 películas
3 comentarios

Ahora que la fiebre del caravaning está tan en boga, este verano se presenta una oportunidad única, pues sale a subasta la caravana Airstream personal de Tom Hanks, que ha sido utilizada en rodajes durante casi 30 años. Sí, la que fue su casa sobre ruedas mientras encarnaba a Forrest Gump así como a los personajes de otras 18 películas.

El doble ganador de un Óscar considera que ha llegado la hora de prescindir de ella y la pone a disposición del mejor postor a través de la casa británica Bonhams. Y es que los rodajes "ahora van demasiado rápido" para aprovecharla.

Se ofrece sin reservas y se estima que su precio oscile entre los 130.000 y los 210.000 euros, cifras elevadas aunque no demasiado si tenemos en cuenta el valor añadido que supone su ilustre propietario.

Se venderá a golpe de mazo el 13 de agosto en la Subasta Quail Lodge de Bonhams, que se enmarca en la Monterey Car Week 2021 (California), junto a otros vehículos personales de Hanks. Entre ellos se encuentra un Tesla Model S P85D Performance.

Si sus paredes pudieran hablar...

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Corría el año 1993 cuando Tom Hanks decidió que se acabó eso de seguir pernoctando en caravanas cedidas por la productora para hacerse con su propia casa con ruedas. "Había pasado demasiado tiempo en remolques normales con una decoración fea y muebles horriblemente incómodos", explica el actor.

En definitiva quería un hogar móvil hecho a media y según sus preferencias, así que compró esta Airstream Model 34 Limited con paquete Excella 1000 que data de 1992 y con VIN 1STGLAU36NJ508766.

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Se trata de todo un motorhome, pues mide 10,7 metros de largo, ofreciendo espacio suficiente para disponer de todas las comodidades necesarias para que una estrella de cine pase largas temporadas en su interior. Su peso en vacío es de 3,3 toneladas, y en su habitáculo puede equipar hasta 726 kg adicionales.

Así, la Airstream de Tom Hanks dispone de una amplia zona donde se integra como es habitual la sala de estar (con un sillón de tres plazas incluido), el comedor, con una mesa redonda y dos sillas, y una cocina completamente equipada con fregadero, fuegos a gas, horno, nevera de tamaño completo y un sinfín de armarios y muebles de madera.

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Tras esta estancia se ubica el aseo, también bastante generoso con plato de ducha, lavabo integrado en un mueble de baño y WC. Con el añadido de que en uno de sus laterales está colgado el típico espejo de camerino.

Enfrente del aseo encontramos un armario de gran tamaño y al fondo el dormitorio, con una cama individual. Toda la caravana dispone de suelo de madera y paredes revestidas o bien en madera o bien en moqueta.

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Además, integra un generador independiente Honda ES 6500 de 120/240 V, que alimenta todo su equipamiento eléctrico y la iluminación, así como aire acondicionado, calefacción, calentador de agua, persianas o toldo exterior. Además todo el mobiliario y enseres se incluyen en la venta.

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Pero más allá de su interior de lujo, sin olvidar que estamos ante una Airstream que cumple casi tres décadas, y de que está en perfecto estado, hace gala de no pocas curiosidades que la convierten en objeto de deseo.

Por ejemplo, varias de sus ventanas van decoradas con varias pegatinas que imitan una claqueta y que detallan las localizaciones en las que ha estado presente para el rodaje de películas como 'Forrest Gump', 'Philadelphia', 'La Milla Verde', 'Apollo 13' o 'Sully', entre otras.

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Además, también va decorada con pegatinas de FedEx (del rodaje de 'Náufrago') o de la NASA, de cuando encarnó a Jim Lovell en el film de Ron Howard. Y por si esto fuera poco, también está autografiada, concretamente en dos sitios: el lateral de los armarios superiores de la cocina y en el split del aire acondicionado.

Si las paredes de esta caravana pudieran hablar, nos contarían como fue aquella vez que Tom Hanks, junto a Kevin Bacon y Bill Paxton, sus compañeros en 'Apollo 13', vieron un documental de Buster Keaton mientras se rodaba el film, comentando que precisamente en una Airstream los héroes del Apollo 11 guardaron cuarentena tras pisar la luna.

La Airstream Model 34 Limited (1992) de Tom Hanks, a subasta

Aunque no será la única anécdota, ya que habitualmente Hanks abría su casa rodante a compañeros de rodaje para disfrutar de los periodos de descanso tras las largas jornadas de grabación. Y más de uno optó por hacerse con una después de visitarla.

Con un F-450, un Toyota FJ40 y un Tesla Model S como escuderos

El Ford F-450 Super Duty (2010) de Tom Hanks, a subasta

Si bien la joya de la corona es esta Airstream Model 34 Limited, otros tres coches de la colección personal de Tom Hanks también se subastan sin reservas en esta cita californiana. Cada uno de estos automóviles va firmado por el actor.

Por ejemplo una pick-up Ford F-450 Super Duty de 2010, que precisamente ha sido la encargada de remolcar esta caravana en los 19 rodajes donde hecho las veces de hogar de Hanks.

Se trata de una mole todoterreno con motor V8 de 400 CV, que va gestionada por un cambio automático de seis velocidades. Ha recorrido poco menos de 8.000 km y su precio estimado oscila entre los 59.000 y los 85.000 euros.

El Toyota FJ40 Land Cruiser (1980) de Tom Hanks, a subasta 01

Hay que señalar que Hanks no solía conducirla, al menos para remolcar la caravana hasta los set de rodaje. En esencia, la compró principalmente para tirar de su casa con ruedas.

Por otro lado, el laureado californiano también pone a disposición del mejor postor un precioso Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980 modificado y personalizado. Del modelo original se distingue por equipar un Vortec V6 GM L35 de 4.3 litros y 180 CV (que cumple con la normativa de emisiones californiana), así como por una mayor altura al suelo, asientos ajustables Porsche o bondades como aire acondicionado.

El Tesla Model S P85d Performance (2015) de Tom Hanks, a subasta

En su ficha Bonhams detalla que espera que el mazo baje entre los 64.000 y los 110.000 euros.

Por último, Hanks subasta a través de la casa británica su Tesla Model S P85D Performance, que viste su carrocería en un color único (el verde British Racing Green). Por lo demás integra los ingredientes habituales: dos motores eléctricos (uno por eje), que suman 700 CV, y una batería es de 85 kWh. En su caso se estima que la ganadora oscile entre los 59.000 y los 85.000 euros.

Fotos: Bonhams.

En Motorpasión | 25 años de 'Jurassic Park': desvelando los secretos de su Ford Explorer | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'...

Temas
Inicio