La excepción en tiempos de crisis: el alquiler de autocaravanas creció un 30% en España durante 2020

La excepción en tiempos de crisis: el alquiler de autocaravanas creció un 30% en España durante 2020
2 comentarios

Ni las restricciones a la movilidad ni la pandemia han conseguido sofocar el ritmo que ha cogido la cultura camper. Durante 2020 se matricularon 8.690 autocaravanas y campers, lo que supone apenas un 3,6 % menos que en 2019, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR). De hecho, el mes de julio fue el mejor de la historia de este sector.

Y no solo comprar. Según datos de la plataforma Indie Camper, el alquiler de autocaravanas creció casi un 30 % en España durante 2020.

Más alquiler y más gasto

Camper

A pesar de que la pandemia ha tenido un efecto devastador en el turismo y el sector automotriz, el pasado año el sector de reservas de autocaravanas creció en España un 29,38 %, en comparación con 2019.

Este dato, obtenido en base al número de reservas hechas por españoles en 2020 a través de Indie Campers muestra cómo este sector se mantiene resiliente en medio de una crisis de este calado... o al menos las de Indie Campers.

Y es que desde ASEICAR aseguran que, "aunque el verano fue bueno en términos generales teniendo en cuenta la situación en la que estábamos, se alquiló menos días que en 2019". Y apuntan que desde finales de septiembre hasta la actualidad, en el global del sector, "el alquiler es prácticamente cero" fruto de la ausencia total de clientes extranjeros y las limitaciones de movilidad.

Camper 2

Según el informe, las ciudades que más vieron incrementar las reservas de autocaravanas en España durante 2020 fueron Bilbao, Barcelona, Málaga y Sevilla, con febrero, julio y agosto como meses preferidos para alquilar estos vehículos recreativos.

Además, el gasto de las reservas de alquiler de autocaravanas en España creció ligeramente en 2020 al situarse en 942 euros, de media, frente a los 933 euros de 2019.

¿Cuáles son sus ingredientes 'mágicos'? Que permiten distanciamiento social, mayor libertad y se ha erigido como una alternativa más segura a los viajes en avión en términos de contagios.

Furgoneta Camper

Según datos recogidos por ASEICAR, en 2020 se matricularon 8.690 autocaravanas y campers frente a las 9.014 de 2019. A la consolidación de las autocaravanas con 6.415 matriculaciones (18 diarias), hay que sumar el fuerte incremento de las campers con 2.275 matriculaciones nuevas (7 diarias).

Las caravanas sin embargo siguen con su estancamiento y caen sus matriculaciones hasta 1.857, un 22,6% menos que en 2019.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio