Publicidad

¡Sube el volumen! El Pagani Huayra R está al caer y la marca nos muestra en vídeo el motor V12 de la bestia rugiendo

¡Sube el volumen! El Pagani Huayra R está al caer y la marca nos muestra en vídeo el motor V12 de la bestia rugiendo
4 comentarios

Pagani cerró el 2020 por todo lo alto pues no solo presentó el exclusivo Pagani Huayra Tricolore, sino que además adelantó la llegada de una versión con el apellido R del superdeportivo mediante un vídeo en el que ya se escucha rugir a la próxima bestia.

Eso sí, la firma fundada por Horacio Pagani por ahora no ha revelado detalle alguno del propulsor. De hecho, en el texto que acompaña el vídeo publicado en la cuenta de Instagram de la firma tampoco se revela explícitamente que se trate del Pagani Huayra R, más allá de la R que se muestra sobre la tapa del motor y que permite discernir este hecho.

 

¿Presentación en solo unos días?

Pagani Huayra Tricolore 2021 02 Pagani Huayra Tricolore.

Además, el Huayra R podría desvelarse incluso este mismo mes de enero, según anticipó en octubre del año pasado CarBuzz. Una información que encaja a la perfección con que la marca publicase hace unos días el prometedor teaser del motor bramando.

Por el momento no hay detalles del motor confirmados oficialmente, si bien los rumores que llevan ya meses circulando hablan de un nuevo V12 atmosférico desarrollado por la división de competición HWA de Mercedes-AMG con el que el Pagani Huayra R podría superar los 900 CV.

De ser así, el próximo deportivo radical no estaría turboalimentado como el flamante Pagani Huayra Tricolore, y llevaría un poco más allá los 852 CV que concede la última versión limitada del superdeportivo italiano.

Asimismo, rebasaría con holgura los 832 CV que escupe el Pagani Imola y llevaría a replicaría la fórmula vista con el Pagani Zonda R de hace una década, pero llevando la potencia y la tecnología a un nuevo nivel superior.

En cualquier caso, mientras nos deleitamos con el rugido de esta bestia, tocará esperar para poder desgranar los detalles del próximo Pagani, de su motor y conocer si el Huayra R será un coche limitado a circuitos como el Zonda R o si podrá pisar las carreteras.

En Motorpasión | Pagani Huayra Roadster BC: 802 CV y más de 3 millones de euros para el descapotable más salvaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio