Honda NSX Type S: primer aperitivo del NSX más radical antes de su debut en Monterrey

Honda NSX Type S: primer aperitivo del NSX más radical antes de su debut en Monterrey
13 comentarios

El final del actual Honda NSX se acerca, aunque a juzgar por un teaser que ha desvelado la división Acura, la marca japonesa se despedirá por todo lo alto con su versión más potente y deportiva: el Honda NSX Type S.

Aunque por el momento la firma japonesa no ha revelado especificaciones técnicas, lo que sí ha confirmado es que la producción de este NSX previsiblemente supervitaminado estará limitada a 350 unidades para todo el mundo. De ellas, 300 se quedarán en el mercado norteamericano.

Más potencia y mejor rendimiento

El NSX cuya última actualización fue en 2018, se jubilará el año que viene. Y aunque Acura no ha revelado detalles muy concretos del NSX Type S, sí ha adelantado que equipará "una versión mejorada" del bloque motor que lleva el modelo actual.

La versión regular equipa un sistema híbrido que aúna un V6 twin turbo de 3.5 litros, con 507 CV de potencia y 550 Nm de par con tres motores eléctricos. En conjunto, suman 581 CV de potencia y 645 Nm de par. Por lo que, en el NSX Type S no sería extraño hablar de más de 600 CV.

Type S 3

Este aumento de potencia unido a una mejora en cuanto a comportamiento, podría resultar en un canto de cisne en forma de superdeportivo especialmente creado para los circuitos.

A juzgar por las imágenes del NSX Type S que ya ha revelado Acura, el coche llevará un difusor más radical, detalles en fibra de carbono y llantas de cinco radios que muestran frenos Brembo de color rojo.

Types

El Honda/Acura NSX Type S debutará por todo lo alto el próximo 12 de agosto en la Monterrey Car Week, tres días antes del 70 aniversario del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

En Motorpasión | Hennessey celebra sus 30 años con un Camaro ZL1 Exorcist aún más salvaje de... ¡1.014 CV!

Temas
Inicio