Ni un mes le ha durado el récord del 0-400-0 km/h a un coche eléctrico. El rey de los coches de gasolina ha vuelto

Ni un mes le ha durado el récord del 0-400-0 km/h a un coche eléctrico. El rey de los coches de gasolina ha vuelto
32 comentarios

Koenigsegg ha vuelto a la carga. Solo unas semanas después de que el Rimac Nevera eléctrico registrase 23 récords de una tacada, el antiguo Koenigsegg Regera presentado en 2015 ha pulverizado uno de ellos.

El hipercoche sueco híbrido enchufable de 1.500 CV acaba de convertirse en el coche más rápido al acelerar de 0 a 400 km/h y frenar hasta pararse por completo. Solo ha necesitado unos neumáticos nuevos y un aeropuerto con buen asfalto.

Sin caja de cambios

Koenigsegg Regera Record 1

El Koenigsegg Regera llegó en 2015 para revolucionar el mundo de los hiperdeportivos con su mecánica híbrida enchufable y una particular transmisión sin caja de cambios. Tiempo después, ya en 2019, demostró de lo que era capaz marcando un récord mundial en el 0-400-0 km/h.

El modelo sueco apenas necesitó 31,49 segundos para completar esta marca, pero Christian Von Koenigsegg, el fundador y CEO de la firma, aseguró en ese momento que el coche podría conseguir una marca todavía mejor.

Desde entonces hemos visto llegar nuevos modelos de la compañía escandinava, como el bestial Jesko y el CC850 que ha resucitado el primer coche de la marca 20 años después.

También han visto la luz hiperdeportivos de otras firmas y entre ellos está el Rimac Nevera, que recientemente se ha convertido en el rey del segmento tras conseguir 23 récords de una tacada y destrozar los que tenían Bugatti o Koenigsegg.

Koenigsegg Regera Record 0

Pero el reinado del Rimac ha sido más corto de lo esperado porque Koenigsegg ha reaccionado rápidamente y ni siquiera ha necesitado utilizar uno de sus modelos más modernos para recuperar el trono de los hipercoches.

La marca sueca ha recurrido al Regera, a pesar de que las últimas unidades fabricadas se entregaron a sus clientes el año pasado. El resultado ha sido una marca que ha pulverizado el anterior récord del Regera y, de paso, el del Rimac Nevera en el 0-400-0 km/h.

Todo ello acompañado de un característico sonido de la transmisión que, inevitablemente, recuerda al de la transmisión CVT de Toyota, aunque en este caso con un V8 como protagonista.

En 2019, el Regera necesitó 31,49 segundos para completar esta marca, mientras que esta vez lo ha conseguido en 28,81 segundos. Por su parte, el Rimac Nevera firmó hace unas semanas el 0-400-0 km/h en 29,93 segundos.

“¿Por qué establecer estos nuevos récords con un automóvil que lleva mucho tiempo fuera de la línea de producción? ¡Porque puede! Porque sigue siendo el rey en el panorama automovilístico súper competitivo de hoy, y eso es algo que debería celebrarse con un nuevo récord”, ha dicho Koenigsegg.

El Regera logró su marca de 2019 en el aeródromo de Lodköping, situado al norte de Gotemburgo, en Suecia, y esta vez lo ha hecho en el aeródromo de Örebro, ubicado al oeste de Estocolmo y con mejor asfalto que el de Lodköping. También llevaba otros neumáticos, concretamente unos Michelin Cup2R.

Por lo demás, el Koenigsegg Regera no contaba con ninguna modificación respecto al que se utilizó en 2019 para el anterior récord, por lo que sigue utilizando un motor V8 biturbo de 5.0 litros que, con la ayuda de otros tres propulsores eléctricos, desarrolla una potencia máxima conjunta de 1.500 CV y entrega un par máximo de 2.000 Nm.

Temas