Compartir
Publicidad

El McLaren Grand Tourer calienta motores y deja ver sus formas definitivas un mes antes de su presentación

El McLaren Grand Tourer calienta motores y deja ver sus formas definitivas un mes antes de su presentación
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren está ultimando la puesta a punto de su nuevo, el conocido como Grand Tourer. Y para que vayamos calentando motores, la firma de Woking ha publicado tres fotos en las que se aprecian por primera vez las elegantes formas del primer GT de la marca. Eso sí, todavía lleva camuflaje, pero solo es vinilo y no luce paneles adicionales destinados a engañar sobre su fisonomía.

Los ingenieros de McLaren están ya inmersos en las pruebas finales del coche, las de validación -que confirman que todo funciona como se espera- y de finísimos retoques en la puesta a punto del coche. Una de esas pruebas de validación, justamente, consiste en un recorrido de unos 1.600 km de una tirada entre el centro de desarrollo de McLaren, situado en el interior del complejo de IDIADA, cerca de Barcelona, hasta el McLaren Technology Centre de Woking.

Este viaje lo harán dos personas, con todo el equipaje que pueda albergar el coche. Parece algo lógico y anodino, me dirás. En cualquier otro coche formaría parte de la rutina de unas pruebas de desarrollo, pero es que es la primera vez que McLaren realiza un coche pensado para viajar, un gran turismo, y no un deportivo puro y duro como hasta ahora.

¿Sobre la base del McLaren Speedtail?

McLaren Grand Tourer

De hecho, el McLaren Grand Tourer, del cual aún está por conocer el nombre definitivo, será un modelo único en la gama del fabricante, pues no se enmarcará en la Sports Series (tipo McLaren 570S y sus derivados) ni en la Super Series (McLaren 720S). Sin embargo sí compartirá algo especial con un modelo de la gama Ultimate Series.

Según Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, el Grand Tourer compartirá ADN con el McLaren Speedtail. No es de extrañar por tanto que se Flewitt asegure que el interior será muy espacioso -el Speedtail es un triplaza-. Obviamente, también podemos esperar un elevado nivel de lujo.

McLaren Grand Tourer

A nivel mecánico, no han transcendido ningún dato, salvo la confirmación que equipará un V8 biturbo, como el resto de modelos de la marca. Para saber más y ver el modelo definitivo habrá que esperar al 7 de mayo, fecha de su presentación oficial al mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio