Compartir
Publicidad

McLaren confirma que tendrá un concesionario en Madrid o Barcelona

McLaren confirma que tendrá un concesionario en Madrid o Barcelona
47 Comentarios
Publicidad

McLaren está que no para con el lanzamiento del nuevo McLaren MP4-12C. A pesar de que hasta la primavera del 2011 no se comenzarán a entregar las primeras unidades de su nuevo superdeportivo, ya están trabajando a toda máquina para tener una red de ventas y asistencia lo más completa posible.

La buena noticia es que han confirmado que España contará con una concesión, aunque todavía no está definido si será en Madrid o Barcelona. Esta se unirá a otras 11 concesiones europeas que estarán en Inglaterra, Alemania, Suiza, Bélgica, Francia e Italia y formarán la red de concesionarios inicial en Europa.

En América del Norte habrá ocho concesiones, situadas en Chicago, Dallas, Los Angeles, Orange County, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco, y Toronto. No podían faltar los concesionarios en Oriente Medio que estarán en Manama; Doha; Jeddah, Riyadh; Dubai, Abu Dhabi y Kuwait. Por último abrirán uno en Sudáfrica, situado en Johannesburgo y otros en Hong Kong, Singapur, Sydney y Tokyo. Toda esta red se irá ampliando paulatinamente.

Ha habido hasta ahora2.500 peticiones de McLaren MP4-12C, que no son pocas, pero lo que más me ha llamado la atención es que en un contexto de crisis como el que se está viviendo en casi todo el mundo, haya habido 500 interesados en abrir concesiones de McLaren.

Hoy en día es complicado sacarle rendimiento incluso a las concesiones de las marcas más generalistas, pero tal vez el negocio esté en coches de lujo y superdeportivos como el McLaren MP4-12C, ya que los que ya tenían dinero antes, suelen mantener su poder adquisitivo a pesar de la crisis.

¿Cuantos creéis que se venderán en ese concesionario que estará en Madrid o Barcelona? Yo no creo que más de 40 unidades en el primer año y me sirve como referencia el Mercedes SLS AMG que tiene un precio y potencial similar y tienen previsto vender 50 unidades en este año 2010.

Vía | McLaren En Motorpasión | McLaren MP4-12C: todo lo que debemos saber sobre él y nuevas imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos