Publicidad

Este impecable Ferrari F40 del ex-piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger busca nuevo dueño... por más de un millón de euros

Este impecable Ferrari F40 del ex-piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger busca nuevo dueño... por más de un millón de euros
24 comentarios

Está fuera de toda duda que el Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más icónicos de todos los tiempos, tanto en general como en los nacidos bajo el seno de la marca de Maranello. Y uno de ellos está ahora a la venta con el valor añadido de su ilustre propietario: el ex-piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger.

Este Ferrari F40, que salió de fábrica en marzo de 1990, forma parte de la colección privada del austriaco, y lo vende a través de RM Sotheby's. De hecho, se encontraba entre las joyas de la última cita de la casa de subastas, celebrada en Londres a finales de octubre. No obstante, se quedó sin dueño, por lo que RM Sotheby's aún lo mantiene a la venta.

Y es que su precio es cuanto menos desorbitado: según su ficha está fijado en las 925.000 libras, lo que al cambio se traduce en 1,02 millones de euros. Aunque bien es cierto que otros F40 con famosos propietarios se han vendido por cifras similares, sirva de ejemplo este que perteneció a Eric Clapton o, años antes, esta otra unidad de Nigel Mansell.

Una máquina del tiempo en rojo Ferrari

Ferrari F40 (1990), Gerhard Berger, RM Sotheby's

Gerhard Berger no ha sido el único propietario de este Ferrari F40 con chasis número ZFFGJ34B000084643. De hecho, el ex-piloto austriaco, que estuvo en las filas de Ferrari y fue compañero en McLaren de Ayrton Senna, lo adquirió en mayo de 2019, por lo que ha estado en su garaje poco menos de año y medio. Anteriormente había tenido otros tres dueños.

En su odómetro reza que ha recorrido 29.980 kilómetros y fue puesto a punto en 2017 por encargo del que fuera su tercer propietario, que lo llevó a un concesionario oficial de la marca, el Ferrari Penske Sportwagen (Hamburgo).

Ferrari F40 (1990), Gerhard Berger, RM Sotheby's
Ferrari F40 (1990), Gerhard Berger, RM Sotheby's

Este centro remplazó algunos de los elementos de la mecánica, como la correa, así como las pinzas y los discos de freno Brembo, además de repintar la carrocería. Pero también se sumaron otros cambios, como unas nuevas llantas de aleación ligera Ferrari by Speedline de 17 pulgadas, sobre las que se montaron unos neumáticos Pirelli P Zero. El coste de todas las reparaciones ascendió a 80.000 euros.

Según detalla RM Sotheby's, la firma de restauración de la marca, Ferrari Classiche, certifica que conserva sus principales componentes originales de fábrica. No obstante, otros de sus elementos actuales tampoco se incluían de serie, como la llamativa tapicería de piel roja que viste los asientos o el sistema de escape de titanio deportivo Le Mans Quicksilver.

Según puede verse en las fotografías, este Ferrari F40 que busca nuevo dueño está en muy buen estado y parece que no han pasado los años para él. Además, todas las reparaciones y las ligeras modificaciones están documentadas y se adjuntan con la unidad.

Y todo ello se acompaña con unos ingredientes de sobra conocidos: un superdeportivo parco en equipamiento y centrado en el puro placer de la conducción, con un corazón biturbo V8 de 2.9 litros, 478 CV y 577 Nm de par, capaz de hacer el 0-100 en 4,4 segundos y llegar a los 323 km/h de punta.

Fotos: Daniel Reinhard, cortesía de RM Sotheby’s.

En Motorpasión | Comparativa: la nobleza del Ferrari 812 Superfast frente a la tecnología del McLaren 720S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios