Compartir
Publicidad

El Ferrari F40 de Eric Clapton puede ser tuyo por poco más de un millón de euros

El Ferrari F40 de Eric Clapton puede ser tuyo por poco más de un millón de euros
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que en las subastas pueden ocurrir dos cosas: o que el precio estimado de venta se supere con creces o que, por el contrario, acabe con dos o tres pujas por menos de un cuarto del valor esperado, y algún coleccionista interesado consiga una ganga. En este caso, al tratarse de un modelo mítico que perteneció a un artista mítico, el poco más de millón de euro que se pide por esta pieza puede que se quede corta. Hablamos del genio de la guitarra eléctrica Eric Clapton y de su Ferrari F40 de 1991.

La casa GVE London lo subasta por 925.000 libras en Londres (1.072.000 euros). El artista lo disfrutó desde el 2000 hasta el 2003, y su odómetro muestra tan solo 10.881 kilómetros a lo largo de sus 25 años de vida.

Ferrari F40 4

Hace algunos años el caprichoso Clapton saltó a la agenda informativa de los medios no precisamente por su música. Pidió a Maranello (el cuartel de operaciones del Cavallino Rampante) un Ferrari 458 Italia con motor V12 y una carrocería modificada que recordase a los modelos bóxer de los años 70 y 80.

Finalmente Ferrari no pudo montar el motor V12 en el vano del V8 del Italia, pero si pudo hacer otras cosas que el guitarrista pidió. El resultado fue un modelo único llamado SP12 EPC que costó más de 3 millones de libras. El ganador de 11 grammys también ha tenido tres Ferrari 512 BB...

El 'rosso corsa' más deseado

Este deportivo de carreras con licencia de calle encontró su primer propietario en la familia Candrini (perteneciente a la nobleza italiana), que lo tuvieron en su poder hasta 1996, año en el que lo vendieron a un coleccionista de Ferrari. Este a su vez en el año 2000 se lo vendió al guitarrista de Surrey. El increíble estado en el que se encuentra el F40 se debe a un cariñoso cuidado por parte de sus propietarios, que le permitieron descansar en garajes bien equipados.

Ferrari F40 3

Sus 471 CV de potencia se complementan con tapicería roja a juego con el color más popular en un F40: el rosso corsa. Su precio de venta suele rondar el millón y medio de euros, por lo que si las pujas no alcanzan cifras desorbitadas, puede tratarse de un buen precio, más aún teniendo en cuenta el kilometraje y el perfecto estado. Rod Stewart y Luciano Pavarotti han compartido preferencias con Clapton en cuanto a superdeportivos: ellos también tuvieron la suerte de guardar uno en el garaje.

Tan solo se fabricaron 1.315 unidades entre 1987 y 1992, por lo que resulta todo un hallazgo toparse con un F40, que en este caso, podría tratarse de los últimos que se fabricaron. Si os apetece deleitaros con su sonido, la casa que lo subasta ha editado un vídeo para que resulte más apetecible si cabe. Para que no os quedéis con el gusanillo.

Vía | Jalopnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos