El primer coche eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Subaru Solterra, un SUV con tracción 4x4 listo para 2022

El primer coche eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Subaru Solterra, un SUV con tracción 4x4 listo para 2022
10 comentarios

No será Evoltis sino Subaru Solterra. Ese será el nombre definitivo para el SUV eléctrico de Subaru, su primer coche cero emisiones, que se comercializará desde 2022 a nivel global.

Será un todocamino libre de emisiones perteneciente al segmento C, es decir, compacto y se posicionará como rival directo del Kia e-Niro o del Citroën C4 eléctrico, quedando algo por encima en términos de tamaño de modelos como el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona EV, y por debajo de los Volkswagen ID.4 o Hyundai IONIQ 5.

El Subaru Solterra está basado en la Plataforma Global e-Subaru, dedicada a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota.

Se trata de una base modular que "permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil", añade la firma.

Un SUV eléctrico con tracción total para 2022

Subaru Solterra Teaser 2

El punto diferencial agregado por Subaru, según promete la marca, es apuntalar los sistemas de seguridad pasiva y la estabilidad del vehículo. Tampoco faltará el All Wheel Drive o tracción 4x4 de Subaru.

En cuanto a la denominación de Subaru Solterra, que definitivamente sustituye a la de Evoltis filtrada hace un año, ha sido creada uniendo las palabras 'SOL' y 'TERRA', términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente, con los que Subaru "presenta su particular homenaje a la madre naturaleza" y defiende la necesidad de la expansión del vehículo totalmente eléctrico para el cuidado medioambiental.

El Subaru Solterra debutará como el primer coche 100% eléctrico de la marca a mediados de 2022, cuando saldrá a la venta en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

En Motorpasión | Probamos el Subaru Impreza ecoHYBRID: un coche híbrido que destaca por comodidad pero no por consumo

Temas
Inicio