Publicidad

Peugeot e-2008: un B-SUV eléctrico con hasta 310 kilómetros de autonomía que llegará en 2020

Peugeot e-2008: un B-SUV eléctrico con hasta 310 kilómetros de autonomía que llegará en 2020
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Grupo PSA sigue en su apuesta por la electrificación: al Peugeot e-208 y al Corsa-e, que vienen de la mano en sus nuevas generaciones, se suma también el eléctrico Peugeot e-2008, que se estrena a sazón de la renovación de la segunda generación de este B-SUV. Su autonomía anunciada es de 310 kilómetros y su llegada al mercado español está prevista para principios de 2020.

Este Peugeot e-2008 será concebido en la fábrica de Vigo de Peugeot, comenzando su producción en este último trimestre de 2019: y es que las tres factorías de las que dispone PSA en España, Figueruelas (Zaragoza), Vigo y Madrid, ya están preparadas para acoger la confección de modelos eléctricos.

Peugeot e-2008 2020

Todo ello para cumplir la hoja de ruta del conglomerado galo que, en 2020, promete que el 50 % de sus modelos dispondrán de, al menos, una variante eléctrificada (ya sera eléctrica pura o híbrida enchufable). E irá a más: en 2025, todos los modelos de sus marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel) contarán con una versión eléctrificada. En definitiva, los fabricantes europeos siguen en su carrera contra reloj para cumplir esos 95 g/km de CO₂ de media en sus gamas que la UE exigirá para el año que viene.

Así, llega esta ensalada de modelos con la electrificación por bandera, donde encontramos a este Peugeot e-2008, junto al Corsa-e y Peugeot e-208, con los que comparte arquitectura. Y no hay que olvidar a los híbridos enchufables Hybrid e Hybrid4 del Opel Grandland X y el Peugeot 3008, que también se conciben en la misma plataforma.

Primo hermano del Corsa-e y del Peugeot e-208

Peugeot e-2008 2020

De esta manera, el Peugeot e-2008 está desarrollado sobre la plataforma e-CMP de PSA, lo que se traduce en que dispone del mismo propulsor eléctrico y batería que el e-208 y el Corsa-e. Así, en este B-SUV de cero emisiones encontramos el motor de 100 kW (136 CV), con hasta 260 Nm de par, que se alimenta de una batería de 50 kWh de capacidad. No calca sin embargo la autonomía eléctrica, que en el caso de este SUV urbano se fija en unos teóricos 310 kilómetros en ciclo WLTP.

Gestionado con el cambio automático de ocho velocidades EAT8, el Peugeot e-2008 ofrece tres modos de conducción: Eco, que optimiza al máximo la carga de batería, el intermedio Normal (pensado para la conducción diaria y enfocada al confort) y Sport, que lleva al máximo las prestaciones de este B-SUV eléctrico.

Peugeot 2008 1906pc 116

Por otro lado, también dispone de dos modos de recuperación de energía: Drive o Brake, siendo la segunda la que más aprovecha las desacelerciones y frenadas para hacer retornar energía a la batería.

El Peugeot e-2008 cuenta asimismo con tres modalidades de carga. Puede recargar sus baterías enchufado a una toma doméstica, tardando 16 horas en llenarlas al completo; a una Wall Box, con enchufe trifásico de 11 kW necesita cinco horas y 15 minutos y con monofásico de 7,4 kW, ocho horas; o a un cargador rápido de hasta 100 kW, que le permite llegar al 80 % en 30 minutos.

Tecnología de asistencia a la conducción

Peugeot e-2008 2020

A nivel estético, la variante eléctrica del Peugeot 2008 se distingue de sus hermanos de combustión en esta actualizada segunda generación por su parrilla frontal, en el mismo color que la carrocería y con motivos horizontales en vez de verticales, por su logo, que torna a azul o verde según incida sobre él la luz, así como por la denominación 'e' que puede leerse junto a los retrovisores laterales o el portón trasero.

De igual manera, al acceder al habitáculo, encontramos una línea verde sobre el salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que las costuras del volante van en idéntica tonalidad. El e-2008 dispone además de la nueva instrumentación digital holográfica i-Cockpit 3D, en cuya interfaz también manda el verde y hace gala de los sistemas de asistencia a la conducción que encontramos en el resto de la gama.

Entre ellas se destaca el control de crucero adaptativo con función Stop & Go e instrucciones ajustables de distancia de seguridad, el sistema de mantenimiento de carril Lane Position Assist (LPA), la frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas (que opera tanto de día como de noche a velocidades de hasta 140 Km/h, la alerta activa por cambio de carril involuntario con correción de trayectoria (desde los 65 Km/h) o el asistente de estacionamiento Full Park Assist con función perimétrica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir