Compartir
Publicidad

El Opel Corsa se seguirá fabricando en España, ahora en exclusiva y junto al eléctrico Corsa-e

El Opel Corsa se seguirá fabricando en España, ahora en exclusiva y junto al eléctrico Corsa-e
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel acaba de confirmar que la sexta generación del Opel Corsa se producirá de forma exclusiva en la planta de Figueruelas de Zaragoza. Y esto también incluye el Corsa-e, la variante eléctrica del utilitario del rayo, que se estrena en esta nueva entrega en la electrificación.

Será en el Salón de Frankfurt 2019 cuando se presente la nueva generación del popular subcompacto de la marca alemana, ahora perteneciente al grupo PSA. Y aunque ya conocemos algunos detalles, tanto del Opel Corsa-e como de sus hermanos de combustión, la puesta de largo en la cita alemana mostrará todos los secretos de esta entrega del Corsa, que supondrá un antes y un después tanto para la firma del rayo como para el utilitario.

Opel Corsa ICE 2019

Como mandan las tendencias actuales, el conglomerado francés está dando mucha importancia a las mecánicas eléctricas: sus tres factorías ubicadas en nuestro país, ya están preparadas para acoger modelos electrificados, en base a las plataformas modulares EMP2 y e-CMP, lo que incluye tanto los eléctricos puros como los híbridos enchufables de sus marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel).

Esto significa que, a partir de este 2019, todos los nuevos modelos fabricados en España acogerán una variante electrificada, lo que incluye el mencionado Corsa-e, que se confeccionará en el Centro de Producción de Groupe PSA de Zaragoza para importarse a los diferentes mercados.

Y es que aunque el Opel Corsa lleva desde su nacimiento produciéndose en la planta de Zaragoza, también ha sido confeccionado en otras factorías de la marca. Ahora, el Corsa será 'made in Spain' 100 %.

Objetivo: llegar al máximo de producción en octubre

Figueruelas

Para ello, la factoría aragonesa ha recibido un chute de capital y aumentado sus efectivos, con 350 trabajadores más a fin de cumplir con el calendario de producción asociado al Opel Corsa. Desde inicios de este 2019 se está confeccionando la sexta generación, que se espera que llegue al 100 % de su capacidad en el mes de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del modelo en el mercado.

Así, a partir de este mes, se dedicará toda la línea dos de producción de Figueruelas al Opel Corsa, suponiendo nada menos que el 50 % del volumen total de la planta, que también acoge la confección del Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland X.

De esta manera, PSA sigue afianzando el camino para cumplir sus metas en materia de electrificación: en 2020 aspiran a que el 50% de los modelos del grupo galo dispongan en sus gamas de modelos eléctricos o híbridos enchufables, mientras que en 2025, prevén llegar al 100 % en sus cinco marcas.

Lo que sabemos de la sexta generación del Opel Corsa y su versión eléctrica

Opel Corsa-e precios España

La sexta generación del Opel Corsa está desarrollada sobre la plataforma modular CMP, que comparte con la también nueva generación del Peugeot 208, la cual estrena asimismo una variante eléctrica: el e-208.

Y es que las sinergias entre las firmas del PSA son una de las fórmulas que ha permitido al grupo ser de lo más rentable, pese a ver bajado sus ventas este 2019, al son de la caída imparable que lleva meses experimentando el mercado automovilístico tanto en España como en Europa.

De esta manera, tanto las variantes de combustión de los nuevos Corsa y 208, como sus opciones eléctricas, comparten idéntica mecánica y un buen número de componentes. En lo que toca a las primeras, ambos utilitarios se ofrecerán asociados a tres motores de gasolina (de 1.2 litros y potencias de 75, 100 y 130 CV), reduciéndose su oferta diésel a un 1.5 de 100 CV.

Opel Corsa-e precios España

Por su parte, el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, desarrollados sobre la arquitectura e-CMP, disponen de un propulsor de 100 kW (136 CV) y de una batería de 50 kWh de capacidad, que confieren a ambos modelos una autonomía, según PSA, de hasta 340 kilómetros en el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Volviendo en exclusiva al Opel Corsa, sabemos que, en su nueva entrega, mantiene sus cinco plazas, mide 4,06 metros de largo y baja su altura en 48 milímetros, a fin de mejorar su resistencia aerodinámica, y sin penalizar espacio para los ocupantes, según Opel. En esta sexta generación, también ha reducido su peso, que se fija en 980 kilos, para asegurar asimismo su eficiencia.

También conocemos ya su precio para el mercado español: el Opel e-Corsa oscilará entre 29.900 euros de su variante de acceso y los 33.600 euros del tope de gama, representado por el acabado de lanzamiento First Edition. Así, el primer coche eléctrico estará en torno a la barrera de los 30.000 euros, un precio que le sitúa por debajo del Nissan LEAF o de la opción más barata del Kia e-Niro.

Por su parte, la oferta de gasolina parte de los 16.300 euros del Corsa 1.2 Edition hasta los 22.300 euros del Corsa 1.2T GS Line de cambio automático y las opciones de gasóleo se ofrecerán entre los 19.600 euros del acabado Edition y los 21.500 euros del Elegance.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio