Compartir
Publicidad

El Opel Corsa se somete a dieta en su nueva generación: 980 kilos para el utilitario, cuya llegada es inminente

El Opel Corsa se somete a dieta en su nueva generación: 980 kilos para el utilitario, cuya llegada es inminente
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sexta generación del Opel Corsa está a punto de comenzar su producción y la marca del rayo acaba de desvelar algunos detalles de la nueva entrega de su exitoso utilitario, cuya llegada al mercado está fijada para finales de 2019. En esta nueva generación Opel ha puesto especial hincapié en reducir su peso, lo que se traducirá en una mejorada eficiencia: en su versión más ligera, el Corsa no superará los 1.000 kilos.

De la nueva generación del Opel Corsa tenemos aún pocos detalles. El fabricante ya había adelantado en febrero un primer un teaser donde dejaba ver sus faros matriciales con tecnología LED IntellilLux, además de confirmar que contaría tanto con motores térmicos como de una versión eléctrica.

Opel Corsa 2019, primeros detalles

Y es que el nuevo Opel Corsa ha sido concebido en la plataforma multi-energía de PSA (CMP), que permite acoger tanto motores de combustión como electrificados. Estrenándose en el universo de las cero emisiones, el Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados que el fabricante germano pretende lanzar con 2020 como fecha límite, donde estarán presentes tanto eléctricos puros como híbridos.

Los pedidos de la sexta generación del Opel Corsa estarán disponibles a partir de verano, esperándose las primeras entregas para los últimos meses de 2019.

980 kilos en el menú

Opel Corsa 2019, primeros detalles

Para conocer detalles estéticos, así como sus características técnicas y prestaciones aún habrá que esperar. Por el momento, Opel se limita a ofrecer datos sobre su peso: el Corsa será bastante más ligero que el modelo saliente, lo que le permitirá, según el fabricante, mejorar en términos de eficiencia, tanto en lo que toca a consumo como a emisiones.

El chasis del Opel Corsa 2019 ha sido concebido en aceros de alta resistencia y muy alta resistencia. También se ha optimizado el peso en ambos ejes, así como en sus motores, todos en aluminio.

Eso se traduce en que su estructura es 40 kilos más ligera y que sus propulsores reducen su peso en cerca de 15 kilogramos. En total, la variante menos pesada del nuevo Opel Corsa, en su versión de cinco puertas, parará la báscula en los 980 kilos, siendo 108 kilos menos pesado que el modelo actual (entorno a un 10% más ligero).

Opel Corsa 2019, primeros detalles

También contribuyen a esta reducción de peso la incorporación de un capó en aluminio que, si bien será más largo que el del Corsa saliente, es 2,4 kilos más liviano, así como la arquitectura de los asientos del habitáculo, que reducen su peso en 5,5 kilos en el caso de los delanteros y 4,5 kilos en el de los traseros.

Por último, Opel también adelanta que el Corsa será ligeramente más largo, pasando de los actuales 4,02 metros a los 4,06 metros. Estando su lanzamiento tan cerca, es de esperar que contemos con más detalles en las próximas semanas.

Las fotos utilizadas para ilustrar el artículo corresponden a la quinta generación del Opel Corsa

Temas
Publicidad