Publicidad

Figueruelas recibe un chute de capital por parte de PSA y Aragón para impulsar la fabricación de coches eléctricos

Figueruelas recibe un chute de capital por parte de PSA y Aragón para impulsar la fabricación de coches eléctricos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La planta de PSA en Zaragoza, Figueruelas, está de enhorabuena. Tras el impás que supuso la compra de Opel por parte del Grupo PSA en marzo de 2017, Figueruelas andaba sobre una fina cuerda que finalmente se tensó, aunque con algunas condiciones.

Ahora, Opel España ha anunciado que invertirá 250 millones de euros hasta 2021 para modernizar la factoría zaragozana mientras que el Gobierno aragonés ha concedido una subvención de 4 millones "para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo e innovación, y proyectos de eficiencia energética y medioambiental".

Una factoría clave para Aragón

Figueruelas

Opel España está inmersa en un proyecto de transformación de la planta en Zaragoza, con cambios sustanciales ya iniciados en el año 2018, con el fin de modernizar y mejorar la competitividad de la factoría. En esta fase se incluyen inversiones dirigidas a la fabricación del Opel Corsa y su variante eléctrica así como otros gastos derivados de I+D.

Según especifica el Boletín Oficial de Aragón, además de los 250 millones que invertirá PSA, se concede un crédito extraordinario a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2019 por un importe máximo de 4 millones de euros.

Opel Corsa Teaser

Esta inyección de capital está dirigida también a "proyectos de desarrollo experimental e innovación, cogeneración de alta eficiencia y a la eficiencia energética y medioambiental". ¿Significará esto que Zaragoza se está preparando finalmente para albergar una fábrica de baterías para coches eléctricos del fabricante chino DLG?

Recordemos que hace unos meses el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, explicó que representantes de la compañía con sede en Shanghái visitarán la comunidad autónoma en unos meses para estudiar la viabilidad del proyecto y establecer allí su sede en España.

Opel España emplea en Figueruelas a unos 5.400 trabajadores directos y genera otros indirectos en el resto de la industria auxiliar de la automoción regional. Esta empresa contribuye a las exportaciones del sector, que suponen más de un tercio del total de las exportaciones de la Comunidad, siendo por tanto un sector clave para Aragón por su elevado peso específico para su economía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir