Compartir
Publicidad

El Opel Corsa eléctrico, a punto de caramelo: los pedidos estarán abiertos en la primera mitad de 2019

El Opel Corsa eléctrico, a punto de caramelo: los pedidos estarán abiertos en la primera mitad de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel lanzará muy pronto su primer coche de producción eléctrico. Hablamos del Opel eCorsa, cuyos pedidos, según acaba de confirmar la marca del rayo, estarán abiertos a mediados de este 2019. Recordemos que éste vendrá enmarcado en el lanzamiento de la sexta generación del subcompacto, del que, por el momento, sabemos que dispondrá de faros matriciales con tecnología LED IntellilLux, como adelantaba la marca en un primer teaser.

"¡Opel se está volviendo eléctrica!", comenta en el comunicado Michael Lohscheller, CEO de Opel, Michael Lohscheller. "¡Eso es lo que anunciamos en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! en noviembre de 2017, y lo estamos cumpliendo".

La marca germana ha prometido que contarán con cuatro modelos electrificados (eléctricos puros o híbridos) para 2020, enmarcados dentro de su plan estratégico PACE!, y la carrera por hacerlo posible ya ha comenzado. A mitad de este 2019, los pedidos para hacerse con los servicios del Opel Corsa eléctrico estarán abiertos, como también lo estarán los de la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X.

¿Qué sabemos del nuevo Opel Corsa hasta ahora?

Opel Astra Intellilux Led Matrix Light

En su sexta generación, el Opel Corsa vendrá por tanto con una variante eléctrica bajo el brazo, que se sumará a las de mecánicas de combustión. La información sobre esta nueva entrega del utilitario sigue siendo, no obstante, escasa.

La nueva generación del Opel Corsa tendrá disponible el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED. Esta tecnología de iluminación inteligente adaptativa y anti-deslumbramientos, estrenada en el último Opel Astra (en la foto), se adapta a los condiciones de la carretera, del tráfico y del clima a tiempo real y se incluirá por primera vez en un modelo del segmento B de la firma pertenciente a PSA.

Hasta el momento, lo que sabemos es que el nuevo Opel Corsa será concebido sobre la plataforma CMP, que acoge varios modelos de PSA, donde caben tanto utilitarios como el propio Corsa o el próximo Peugeot 208, así como compactos y crossovers.

De igual manera, Opel también ha confirmado que los modelos eléctricos desarrollados en esta nueva arquitectura dispondrían de una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, así como de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), por lo que se puede esperar que esta sea la mecánica del eCorsa. Muy pronto conoceremos más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio