Publicidad

Zaragoza podría albergar una fábrica de baterías para coches eléctricos del fabricante chino DLG

Zaragoza podría albergar una fábrica de baterías para coches eléctricos del fabricante chino DLG
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Europa se ha dado cuenta relativamente hace poco de que necesita posicionarse en la esfera de la fabricación de baterías para coches eléctricos si no quiere depender de China. Tras una alianza entre Francia y Alemania y un proyecto europeo que lidera España, es posible que tengamos por fin una fábrica de baterías.

Según explica CincoDías, el fabricante chino de baterías DLG Energy está pensando en levantar una factoría en Aragón, de forma que Zaragoza se convierta en su sede en el sur de Europa.

Figueruelas como referente

Opel Corsa Electrico

Según el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, representantes de la compañía con sede en Shanghái visitarán la comunidad autónoma en unos meses para estudiar la viabilidad del proyecto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado en declaraciones recogidas por El País la intención del Gobierno, después de que el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, asegurara recientemente que es "casi obligatorio" que se fabriquen baterías para vehículos eléctricos en territorio español:

"España quiere tener una fábrica de baterías, y lo importante es que ahora se está trabajando en ello y se están visitando las plantas para que eso sea una realidad, vamos a buscar inversor y vamos a buscar la mejor ubicación".

Maroto ha explicado que gracias a la fuerte apuesta en electrificación de la planta de Opel en Figueruelas, Aragón es una buena candidata para acoger la nueva fábrica de baterías en suelo español.

Pero, ¿de dónde sale DLG Energy? DLG es una empresa especializada en el suministro de productos de energía y que además fabrica y vende de baterías de iones de litio de alta capacidad para automóviles, vehículos logísticos, camiones, camiones de saneamiento, etc.

Fuente Fuente: DLG.

Desarrollan baterías de polímero cilíndricas de alta densidad y baterías de fosfato de hierro y litio. Según explica el fabricante, el sistema de la batería cuenta con software con protección doble de hardware, protección de temperatura de punto múltiple, protección de descarga, función de alarma de humo y función de impermeabilización.

Aseguran que sus baterías son altamente seguras, tienen una larga vida útil y un gran rendimiento, y parece que no se plantean sumergirse en la era del post-litio.

Por el momento, la Fundación española Cidetec lidera el proyecto europeo de investigación 'E-Magic', que recibirá más de 6,7 millones de euros para desarrollar baterías de magnesio en el viejo continente, mientras que Francia y Alemania se han aliado para que nuestros futuros coches eléctricos tengan "baterías europeas y no chinas".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir