Publicidad

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT: cómo son y dónde es más probable que pongan multas

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT: cómo son y dónde es más probable que pongan multas
7 comentarios

Las sospechas de que la DGT esté utilizando más furgonetas camufladas que las 15 unidades anunciadas en verano cobran fuerza. Tras aparecer en agosto una decimosexta en Tenerife, ahora el número total de estos vehículos podría haber ascendido a 18.

La red Social Drive, que anteriormente ya había publicado los detalles de las teóricas 15 furgonetas camufladas y las rutas que más frecuentan cada una de ellas, ha actualizado su listado de furgonetas identificadas y en él aparecen tres ejemplares más de los previstos y nuevas localizaciones.

¿Cómo identificar las nuevas furgonetas de la DGT y dónde están multando?

Las nuevas furgonetas camufladas de Tráfico, según el nuevo listado de Social Drive, estarían operando en Cádiz y León, además de la mencionada anteriormente ubicada en Tenerife.

En la recopilación actualizada se incluye, al igual que ocurrió con las primeras 15 unidades, el modelo y el color además de las tres letras de la matrícula que acompañan a los dígitos y mediante la que los automovilistas podrían identificarlas en la carretera.

Tanto la furgoneta que vigila en la provincia de Castilla y León como en la de Andalucía, se trata de una Ford Transit Custom de color azul cuya matrícula termina con las letras LHM.

En el caso de la que circula por Tenerife, se trata del mismo modelo pero una unidad en color gris plata y los número de la matrícula van seguidos por la combinación PGC.

Llama la atención, no obstante, el caso de Madrid. Para la capital sigue apareciendo solo una furgoneta camuflada, sin embargo, en el nuevo listado aparece con las letras de la matrícula LHJ en lugar de PGC como se publicó inicialmente.

Se desconocen los motivos del cambio, pero se ha producido después que Social Drive detectase este pasado miércoles una furgoneta camuflada de la DGT circulando por el sur de Madrid en la M-40 y con la matrícula finalizada en PGC.

Además de estas, cabe recordar que los usuarios de Social Drive han identificado furgonetas Renault Master (2 unidades), Ford Transit Custom (12) y una Fiat Scudo de color blanca.

Tráfico estrenó sus furgonetas camufladas -15 reconocidas oficialmente- el pasado verano en el marco de la Operación Salida, y la semana pasada mostró públicamente estos vehículos aprovechando el inicio de una campaña especial de vigilancia del uso del móvil al volante pues fue una de las armas que empleó la Agrupación de Tráfico.

En Motorpasión | La DGT prepara cambios: habrá transportistas más jóvenes y el examen teórico durará más tiempo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios