Publicidad

Furgonetas camufladas de la DGT: cómo identificarlas fácilmente y dónde multan más

Furgonetas camufladas de la DGT: cómo identificarlas fácilmente y dónde multan más
4 comentarios

Las furgonetas camufladas de la DGT comenzaron a operar de manera oficial el pasado mes de julio en el marco de la campaña de vigilancia especial de la Operación Salida 2020.

En concreto, Tráfico puso en las carreteras españolas 15 unidades sin ningún tipo de atuendo policial para aumentar el control del uso del móvil mientras se está al volante, convirtiéndose en una "herramienta imprescindible" para este fin pues permiten vigilar a mayor altura y, por ende, con mejor visión, según explicó Pere Navarro, director de la DGT.

Aunque desde el organismo público, lógicamente, no se reveló el aspecto de dichas furgonetas, la red Social Drive publicó a finales de junio algunos detalles como el color, los tres modelos utilizados, o las siglas de las matrículas que acompañan a los cuatro números a fin de ayudar a los conductores a identificarlas.

Ahora, la red social ha ampliado su listado de furgonetas de la DGT avistadas y ha publicado las siglas de 15 matrículas distintas, de modo que deberían ser las de todas las furgonetas que están operando este verano salvo que Tráfico haya incluido más ejemplares sin anunciarlo.

Furgoneta Camuflada 2

Asimismo, hasta ahora conocíamos que los modelos de furgonetas empleadas eran dos, la Renault Master (2 unidades) y la Ford Transit Custom (12), a los que ahora se suma una Fiat Scudo de color blanca.

También aumenta el número de colores, toda vez que las furgonetas policiales detectadas hasta ahora eran blancas, azules oscuro y negras, mientras que en el nuevo listado se recoge también cuatro unidades de la Ford Transit Custom de color gris plata.

Respecto a las matrículas, algunas furgonetas se pueden identificar porque llevan matrícula de la Guardia Civil con las siglas PGC, cuatro dígitos y una letra independiente.

Y así es, pero no siempre se cumple. De hecho, Social Drive ha detectado hasta cinco combinaciones más de letras en las matrículas: LGN, KYR, LGS, JRR, KMS.

¿Dónde están operando las furgonetas camufladas?

Social Drive las ha detectado en Galicia (Pontevedra, A Coruña y Ourense), Madrid, La Rioja, Badajoz, Salamanca, Cantabria, Valencia, Mallorca, Oviedo, Murcia y Málaga.

Desde Autopista han publicado además ubicaciones más concretas, las rutas por donde las furgonetas camufladas circulan con más frecuencia:

Madrid y Toledo: entre ambas ciudades, los itinerarios más frecuentados son entre Casarrubios del Monte (Toledo), Móstoles por R-5 y M-50 hasta salir a la A-4/E5 a la altura de Getafe y desde aquí por toda la A4 hasta Aranjuez. La segunda de las rutas va desde la A-4 a la altura de Pinto, desvío por la M-50 hasta Mejorada del Campo de aquí por la R-3 dirección Madrid.

En Andalucía hay una furgoneta camuflada y se mueve entre tres provincias: Málaga, Sevilla y Cádiz. Habitualmente está en la A-7 o AP-7 Málaga, por las inmediaciones de Fuengirola y Marbella. También ha sido avistada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En A Coruña, las carreteras habituales son la AG-55 y la AG-552, desde el Temple hasta Malpica.

En Mallorca, la furgoneta recorre principalmente las carreteras Ma-13; Ma-19 y Ma-15, formando un recorrido casi circular que conecta Alcudia, Carrer de l’Arguer, San Juan, Son Malferit y desde aquí hasta Alcudia pasando por Inca.

En Asturias, las carreteras más frecuentes son la N-634, la Autovía de la Plata y la A-64; mientras que en Toledo se la ha avistado por la A-42 en horario de mañanas, desde la altura de Yuncos hasta casi la entrada a Toledo capital.

En Motorpasión | Si te caducó el carnet de conducir durante el estado de alarma, tienes hasta el 21 de agosto para renovarlo o la DGT te multará

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios