Euro NCAP estrella al Renault Kangoo y Opel Mokka y les da cuatro estrellas, pero deja un recado para Stellantis

Euro NCAP estrella al Renault Kangoo y Opel Mokka y les da cuatro estrellas, pero deja un recado para Stellantis
5 comentarios

Euro NCAP ha publicado su última ronda de pruebas de choque. Esta vez le ha tocado el turno al Opel Mokka de segunda generación y al nuevo Renault Kangoo, que se han llevado cada uno cuatro estrellas de las cinco a las que podían optar.

Aunque ambos modelos han respondido bien a las diferentes pruebas, desde el organismo independiente han querido aludir a Stellantis y su B-SUV: "La última generación carece claramente de la ambición del anterior Mokka".

El nuevo Kangoo saca buena nota

A pesar de que la asociación automovilística alemana ADAC incluyó a la furgoneta Renault Kangoo en un estudio de vehículos con los peores índices de fiabilidad en modelos matriculados hace tres, cuatro y cinco años, la última versión se ha llevado un notable de Euro NCAP.

Así, ha conseguido una puntuación del 78 % en seguridad del ocupante adulto, un 87 % en seguridad del ocupante infantil, un 67 % en cuanto a usuarios vulnerables y un 72 % en sistemas de asistencia de seguridad.

Según explica el organismo de pruebas, el MPV se desempeñó bien en las pruebas de choque, pero, con solo una protección moderada contra impactos laterales ofrecida, su puntuación cayó por debajo de lo requerido para una calificación de cinco estrellas.

Sin embargo, el último Kangoo viene con varias características de seguridad activa, incluidos sistemas de frenado autónomos para evitar colisiones con automóviles, peatones y ciclistas, que se activaron correctamente en las pruebas de prevención de accidentes.

Veredicto tibio para el Opel Mokka

El Opel Mokka de segunda generación marca el cambio de la plataforma Gamma II original de General Motors a la nueva Plataforma Modular Común  de Stellantis, también utilizada para los últimos Citroen C4 y ë-C4.

Este B-SUV se ha llevado un 73 % en cuanto a seguridad del ocupante adulto, un 75 % en ocupante infantil, un tibio 58 % en usuarios vulnerables y un 64 % en el apartado de asistentes de seguridad.

El Opel Mokka se acerca así a las cinco estrellas, pero no las consigue ya que carece de AEB para la protección de ciclistas y airbag central.


El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha querido dejar un recado para Stellantis ante lo que considera una falta de "ambición", a pesar de las buenas notas del nuevo Mokka:

"Dos coches de cuatro estrellas pero llegando desde distintas direcciones. Con el Kangoo, Renault ha lanzado un sucesor respetable que se desempeña bien en general y solo carece de un airbag central en lo que respecta a la protección de vanguardia. Stellantis parece aceptar un rendimiento más bajo en general, y el nuevo Mokka carece de algunos sistemas de seguridad fundamentales que se han vuelto cada vez más comunes. La última edición carece claramente de la ambición del anterior Mokka, que fue subcampeón de 2012 Best in Class en la categoría Small Family".

En Motorpasión | Los coches con cero estrellas en seguridad que nos ha 'regalado' 2020

Temas
Inicio