Publicidad

El nuevo Renault Kangoo se estrena como el sustituto del Renault Scénic, con motores híbridos y versión eléctrica

El nuevo Renault Kangoo se estrena como el sustituto del Renault Scénic, con motores híbridos y versión eléctrica
20 comentarios

Adiós al diseño jovial y lleno de curvas de la anterior Renault Kangoo. Para su tercera generación, el Kangoo luce un estilo mucho más serio con el fin de poder rivalizar con el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter. El Renault Kangoo en su versión turismo, que ahora se llama Kangoo Combi, se aleja notablemente del industrial ligero apenas adaptado para un uso familiar que era hasta ahora.

El nuevo Renautl Kangoo llega en dos versiones, Kangoo Combi y Kangoo Furgón, familiar e industrial ligero, respectivamente. Su diseño se inspira en el concept car Z.E. presentado en abril de 2019, sus líneas ahora son mucho más angulares, tiene un estilo un tanto más serio.

No es que la anterior generación fuese fea, pero el diseño que bien podría haber sido el de un juguete de Playmobil gigante, ya no se corresponde con el nuevo papel del Kangoo. Este cambio de lenguaje estético prepara al Kangoo para su nuevo papel: sustituir el Renault Scénic. Con la salida del mercado del Scénic (prevista para 2021/2022) y sin reemplazo directo, el nuevo Kangoo será la propuesta de Renault para quienes busquen un coche familiar, versátil y amplio.

Así, Renault desarrolló al mismo tiempo las dos versiones, Combi y Furgón. El salpicadero, por ejemplo, es más típico de un turismo que de una furgoneta. Ahora está dominado por una pantalla táctil de grandes dimensiones, acompañada de teclas de acceso directo.

Un Renault Kangoo más turismo y menos industrial

Renault Kangoo 2021

A bordo, el nuevo Kangoo hereda elementos de los Renault Clio y Captur, como el volante multifunción y los mandos del climatizador y, de forma general, que hay en el salpicadero. Es más, el salpicadero cuenta incluso, en opción, con apliques de madera para darle un aire más acogedor y menos industrial.

La gama de ayudas a la conducción disponibles estará actualizada. Debería contar, ya sea de serie o en opción, con la frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y aviso de vehículos en ángulo muerto, pues son elementos indispensables si quiere tener una buena nota en las pruebas EuroNCAP.

Renault Kangoo 2021

Renault promete además una calidad de fabricación mejorada. Todos esos progresos beneficiarán al futuro Mercedes Clase T y a su derivado eléctrico EQT. Y es que como el actual Mercedes Citan, el nuevo industrial ligero-familiar de Mercedes será fruto de la colaboración con Renault.

La apertura lateral con puerta corrediza y sin pilar central estará reservada en principio para la versión industrial, al igual que la posibilidad de escoger entre dos longitudes de carrocería.

Renault Kangoo 2021 El Renault Kangoo dispondrá de una abertura sin pilar central y con la posibilidad de tumbar el resplado del asiento pasajero para facilitar la carga.

Y es que el Kangoo Furgón estará disponible en dos longitudes y se propondrá con cambio manual y cambio automático tanto en versión diésel, como de gasolina y eléctrica. Su volumen útil se extiende de 3,3 a 3,9 m³ en versión estándar y de 4,2 a 4,9 m³ en versión larga.

Así, el Kangoo Combi solo estará disponible versión corta y de cinco plazas. Es un ligero handicap frente a los Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, que ofrecen más posibilidades.

Un Kangoo con motores diésel, gasolina híbridos y 100 % eléctrico

Renault Kangoo 2021

A nivel de equipamiento, sabemos que equipará el retrovisor interior digital por cámara Permanent Rear View y podrá contar con el control de estabilidad del remolque Trailer Swing Assist así como la frenada automática de emergencia AEBS (Advanced Emergency Braking System).

La nueva generación del Renault Kangoo empezará a llegar a los mercados a partir de marzo de 2021. Asimismo conoceremos más detalles del nuevo Kangoo a lo largo del mes de febrero.

De momento, la marca desvela la fisonomía del coche y no suelta prenda acerca de las motorizaciones disponibles, más allá de la disponibilidad de motores diésel, gasolina y eléctricos. Aun así, es muy probable que llegue con los motores E-Tech, estrenados por el Clio y el Captur, así como el 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV, en diésel.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 CV, un SUV muy racional que convence pero no enamora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios