Publicidad

Nuevo Mercedes-Benz Clase T: una furgoneta eléctrica pensada para las familias, más pequeña que la Clase V y lista para 2022

Nuevo Mercedes-Benz Clase T: una furgoneta eléctrica pensada para las familias, más pequeña que la Clase V y lista para 2022
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz Vans ha publicado una primera imagen a modo de teaser del Clase T, un nuevo modelo que llegará a las carreteras a mediados de 2022 y que se posicionará por debajo en términos de tamaño del Clase V, la variante monovolumen de la furgoneta ligera de la casa de la estrella.

Se trata de un vehículo compacto destinado a clientes privados, para el transporte de pasajeros, y que en palabras de la marca alemana tiene como objetivo satisfacer los deseos de las "familias y amantes del tiempo libre que buscan vehículos prácticos pero atractivos".

El Mercedes-Benz Clase T será un modelo de desarrollo completamente nuevo que promete una "muy atractiva relación precio-valor", además de hacer del espacio interior y la habitabilidad su sello de identidad.

Una nueva furgoneta eléctrica para el segmento compacto

Mercedes Evito Tourer

El fabricante germano, no obstante, apenas ha revelado detalles sobre el nuevo modelo más allá de dejar entrever en el teaser un exterior basado en líneas suaves y fluidas, y adelantar que gozará de puertas laterales correderas en ambos lados para facilitar el acceso.

Bajo el capó, aunque todavía es pronto para conocer qué motorizaciones equipará, Mercedes-Benz promete que se ofertará una versión 100% eléctrica, tal y como ocurre por ejemplo con la nueva Mercedes-Benz eVito Tourer.

El Mercedes-Benz Clase T será fruto de la cooperación que mantiene Daimler con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y, una vez llegue al mercado, se convertirá en la variante de pasajeros de la furgoneta urbana comercial Mercedes-Benz Citan, fabricada desde 2012 sobre la base de la Renault Kangoo.

Ambas compartirán la misma nueva plataforma, después de que Mercedes-Benz anunciase en agosto del año pasado que la actual Citan tendrá un sucesor, también con versión cero emisiones.

En Motorpasión | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV | El Heuliez Intruder es un loco todoterreno cupé-cabrio que esconde un Mercedes G 320. Y busca nuevo hogar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios