Publicidad

La Mercedes-Benz eVito Tourer ya tiene precio en España: desde 69.590 euros para esta furgoneta eléctrica de nueve plazas

La Mercedes-Benz eVito Tourer ya tiene precio en España: desde 69.590 euros para esta furgoneta eléctrica de nueve plazas
5 comentarios

Mercedes-Benz ha renovado la tercera generación del Vito Tourer a principios de año y con ella su variante eléctrica, la eVito Tourer. La versión eléctrica de la Vito Tourer, que también se fabrica en Vitoria, inicia este mes su comercialización en España.

Ya se pueden hacer pedidos en cualquiera de los concesionarios españoles con las primeras unidades que llegarán a las exposiciones en septiembre de este año. La nueva eVito Tourer está disponible desde 69.590 euros o 599 euros al mes.

El Mercedes eVito Tourer cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) asociado a un batería de iones de litio de 100 kWh, con una capacidad útil de 90 kWh. Mercedes ofrece para la batería una garantía de 8 años o 160.000 km. La marca anuncia una autonomía de hasta 490 km (en el ciclo bajo WLTP, equivalente a una conducción en ciudad) con un consumo medio de 26,2 kWh/100 km.

Mercedes eVito Tourer precios España

Dispone de un cargador de corriente continua de 11 kW (y refrigerado por agua), que le permite recargar la batería por completo en menos de diez horas. En una estación de carga rápida de 50 kW (corriente continua), se tarda unos 80 minutos en pasar del 10 al 80% de la carga y con un terminal de corriente continua de 110 kW, el 10 al 80% estaría garantizado en menos de 45 min.

El eVito Tourer está disponible en versión corta y larga: 5,14 m para la versión larga (999 litros de volumen máximo de maletero) y 5,37 m para la versión larga, con diferentes configuraciones posibles de asientos de hasta 9 plazas.

Equipamiento de serie tecnológico

Mercedes eVito Tourer precios España

La eVito mantiene la frenada regenerativa, que recarga la batería en frenadas y desacelaraciones, además de permitir al conductor gestionar la recuperación de energía mediante las dos levas del volante. En total cuenta con cinco niveles diferentes de retención (D AUTO, D+, D, D- y D--), como ocurre con el resto de electrificados de la marca, lo que incluye tanto al SUV eléctrico EQC como a la creciente familia de híbridos enchufables.

Recordemos que la eVito es un modelo de tracción delanter con la batería situada en el piso del vehículo. Cuenta con la suspensión neumática adaptativa Airmatic (baja la furgoneta 10 mm a 110 km/h, por ejemplo).

Mercedes eVito Tourer precios España

La eVito equipa también el asistente de frenada activa, el control de crucero Distronic, que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede, y una mejorada cámara trasera asociada al nuevo retrovisor digital interior que proyecta las imágenes de la cámara.

La eVito Tourer cuenta además con receptor de radio digital (DAB +) y una pantalla táctil de 7 pulgadas con integración de smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Mercedes eVito Tourer precios España

Por último, Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento de la nueva eVito Tourer el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico | Probamos las nuevas Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz Marco Polo: cuando un lavado de cara se aprecia al conducir

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios