Compartir
Publicidad

Los drones de la DGT comenzarán a denunciar infracciones de tráfico el 1 de agosto

Los drones de la DGT comenzarán a denunciar infracciones de tráfico el 1 de agosto
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Autonomía de 20 minutos, una altitud operativa máxima de 120 metros y un radio de acción de 500 metros. Estas son las características de los 11 drones que posee la DGT, de los cuales tres comenzarán a denunciar infracciones mañana.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la DGT ha anunciado así que va a comenzar a denunciar a partir del 1 de agosto a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por estos dispositivos.

Otros 20 drones en camino

Actualmente el organismo cuenta con 11 drones, tres de ellos certificados por el Centro Español de Metrología y que son los que van a comenzar a denunciar mientras que los ocho restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico.

Tráfico también ha anunciado que está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de siniestralidad es mayor, como en las carreteras donde hay un mayor tránsito de ciclistas, motociclistas y peatones.

Estos drones pilotados por control remoto y equipados con una cámara de alta definición, también supervisarán las distracciones durante la conducción, principal caballo de batalla del director de Tráfico, Pere Navarro, así como a apoyar situaciones de emergencia y complementar las labores de los helicópteros.

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

La DGT estrenó el año pasado estos dispositivos de vigilancia de las carreteras y hasta la fecha no podían denunciar. Tráfico explicó entonces que gracias a las lentes que montan se puede apreciar el interior del vehículo "perfectamente".

Mientras tanto en Reino Unido hace un año que comenzaron a investigar de qué forma pueden los drones ayudar a detectar los baches y desperfectos en la carretera para poder repararlos.

Recordemos que este verano habrá en España 300 guardias civiles más en carretera, 12 helicópteros y 20 nuevos radares que llevan operativos desde el 1 de julio. Esta es su ubicación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio