"Los culos ya han sido identificados": la Guardia Civil caza al conductor de un BMW que llevaba a dos amigos haciendo calvos por la ventanilla en plena A-2

"Los culos ya han sido identificados": la Guardia Civil caza al conductor de un BMW que llevaba a dos amigos haciendo calvos por la ventanilla en plena A-2
8 comentarios

Uno a cada lado, sentados sobre el marco de la ventanilla y mostrando el culo al resto de los que circulaban por la A-2. El doble "calvo", uno más tímido que el otro, les va a salir caro. O más bien al conductor del BMW, que permitió la ocurrencia de sus colegas. Si es que la idea no la tuvo él.

Gracias al vídeo enviado a la Guardia Civil, grabado desde otro coche, poco han tardado en dar con el conductor. Y la broma le puede salir muy cara. Los móviles llevan tiempo ayudando a que este tipo de conductoras encuentren castigo.

Podría quedarse sin carnet hasta seis años

En el vídeo, en la A-2 en Madrid dirección Zaragoza y cerca de la salida 38, vemos como el BMW X1 va adelantando coches de esta guisa: con dos de los pasajeros culo al viento. Y cómo no, se queda en el carril izquierdo.

Esto a más de 100 km/h, con dos pasajeros sin cinturón y uno de ellos con medio cuerpo fuera del coche. Si hubieran resbalado habría sido fatal, para ellos y el resto: podrían haber provocado un accidente. Es más, por mera distracción podría haber sido así.

Al ver el vídeo enviado como denuncia, la Guardia Civil lo tuvo claro: posible delito por conducción temeraria. Horas después de que el vídeo saliera a la luz, el cuerpo de la DGT anunció que los había cazado. Y lo hizo tirando de humor: "Los 🍑 ya han sido identificados". Es decir, "los culos".

Como mínimo, multa de 500 euros y seis puntos menos. La conducción temeraria es un concepto genérico que puede aplicarse a un amplio abanico de conductas. El reglamento prohíbe conducir de modo negligente y temerario, especificando que siempre hay que circular con la precaución necesaria y evitando poner en peligro a los ocupantes del coche y el resto de usuarios.

Para que sea delito, la temeridad debe ser "notoria, evidente y manifiesta". Como nos confirmó la Guardia Civil hace tiempo. Normalmente siempre se tramita como delito como ha sido el caso.

Las penas por conducción temeraria son de cárcel (entre seis meses y dos años) y la retirada del carnet de conducir entre uno y seis años. Para pisar la cárcel debería tener antecedentes, pero si el juez lo declara culpable seguramente se quede sin conducir una larga temporada.

En caso de ser absuelto por el juez, no se iría de rositas: la DGT pasaría a tramitarlo administrativamente. Y la multa no es baja: 500 euros además de la resta de seis puntos del carnet. Es una infracción muy grave.

Sea uno u otro el resultado, y aunque no hubiera tenido la idea, permitió a sus amigos hacer la gracieta. Ellos pueden ser multados  por no llevar el cinturón puesto, que son 200 euros de multa, peccata minuta al lado de lo que le puede caer al conductor.

Temas