Con solo 19 años este conductor ya tiene muchas papeletas para perder el carnet, y le han pillado en vídeo

Con solo 19 años este conductor ya tiene muchas papeletas para perder el carnet, y le han pillado en vídeo
9 comentarios

Solo 19 años y ya ha sido denunciado por un presunto delito de conducción temeraria. Poco le puede durar el carnet de conducir recién estrenado a este inconsciente, que conducía así por la carretera de Alp en Girona.

Los Mossos d'Esquadra han publicado un vídeo en su cuenta de Twitter, enviado por otro usuario, en el que se ve como los dos ocupantes traseros iban con más de medio cuerpo sacado por las ventanillas traseras, mientras el coche circulaba no precisamente despacio.

Posible cárcel y retirada del carnet hasta 10 años

Varias decenas de metros recorrió este joven automovilista, a los mandos de lo que parece un Mercedes-Benz GLS, permitiendo que sus amigos hicieran el cabra de semejante manera por esta vía convencional de la comarca de la Baja Cerdaña.

Si ya es imprudente hacerlo en cualquier situación, más en esta vía de carriles bastante estrechos, y que apenas tiene arcén, por la que se circula hasta a 90 km/h .

Al principio del vídeo, vemos como el SUV de la estrella tiene que corregir la trayectoria en una curva, pues iba ya pisando la línea del carril contrario mientras sus compañeros iban de aquella guisa. Aunque los coches que circulan de frente se orillan lo máximo al arcén para separarse lo máximo posible.

En el propio vídeo, se confirma que el conductor de tan temprana edad ha podido ser identificado gracias al mismo, enviado por un ocupante del coche que circulaba detrás. Si bien no indican que antigüedad tenía de carnet sería poco más de un año. Aunque la L brillaba por su ausencia.

Los Mossos detallan que ya ha sido denunciado por un posible delito de conducción temeraria, por lo que la bromita de "diversión" vespertina le puede salir muy cara.

Delito Conducción Temeraria

Se considera como conducción temeraria cualquier actitud o acción al volante que genere evidente peligro y manifiesto peligro para el propio conductor, los otros ocupantes del vehículo u otros usuarios de la vía

Este tipo de denuncias suelen tramitarse normalmente por vía penal y no administrativa cuando la temeridad es notoria, evidente y manifiesta. Y así lo han valorado los Mossos.

Así, este joven puede enfrentarse a una posible pena de cárcel de seis meses a dos años, además de la retirada del carnet de conducir durante un año y hasta seis.

No obstante, si el juez determina que, con esta acción, mostró manifiesto peligro por la vida de los demás, que bien podría encajar con este capítulo, además de la pena de cárcel se le puede imponer una multa de seis a doce meses y la suspensión del permiso de conducir entre seis y 10 años.

Temas