A 233 km/h en un Ferrari, sin carnet y directo a la cárcel: combo irresponsable en Jerez

A 233 km/h en un Ferrari, sin carnet y directo a la cárcel: combo irresponsable en Jerez
42 comentarios

Los hay que, al poder permitirse un superdeportivo de cientos de miles de euros, parece que las multas les dan igual. O incluso ir a prisión. Es el caso de este conductor recién cazado por un radar móvil a los mandos de su Ferrari, que circulaba a nada menos que 233 km/h por una autovía.

Pero hay más porque este irresponsable, que se suma a otros recientes que creen que la carretera es un circuito, tenía el carnet retirado por haber perdido todos los puntos.

Así, se enfrenta a dos presuntos delitos contra la seguridad vial: por exceso de velocidad, dado en cuanto superó el límite, y por conducir con el permiso suspendido.

Cárcel por reincidente

Según informan varios medios locales, como el Diario de Jerez, el irresponsable en cuestión fue captado el pasado 11 de noviembre en un control de velocidad, que la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Jerez de La Frontera (Cádiz) estaba realizando en la autovía A-381.

Ferrari F8 Spider en las dependencias de la Guardia Civil
Foto: Guardia Civil.

El tramo que controlaban estaba limitado al genérico máximo de las autovías y autopistas: 120 km/h. A las 20:17 horas, el conductor a los mandos de su Ferrari F8 Spider, un descapotable de 720 CV, pasó delante del radar arrojando una cifra que casi duplicaba esa velocidad: 233 km/h.

Una patrulla se lanzó tras él para darle el alto luminosos y sirenas mediante. Entonces fue cuando los agentes descubrieron que había perdido todos los puntos del carnet, y que previamente un juez había sentenciado retirarle el permiso. En definitiva, no podía circular y además ya había cometido un previo delito de tráfico.

Así, ahora mismo se le está investigando por dos nuevos dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Primeramente por exceso de velocidad, ya que siempre que se supere el límite fuera de ciudad en más de 80 km/h se tipifica como delito.

El Código Penal establece por ello penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carnet entre más de un año y hasta cuatro.

Y segundo, por conducir sin puntos del carnet y teniendo ya el permiso retirado cautelarmente por decisión judicial. En este caso la pena de cárcel también es de tres a seis meses, pudiendo asimismo penarse con servicios comunitarios de 31 a 90 días.

A falta de la decisión del juez, todo apunta a que seguramente acabe en prisión. Y es que aunque la retirada del permiso tuviera otras causas que no fueran las dos actuales, ya cuenta con antecedentes por el anterior delito de tráfico cometido. Y ello implica siempre pena de cárcel.

Temas