Cuando tienes un Porsche 911 y te crees que la carretera es un circuito: cazado por Pegasus a 285 km/h por la AP-6

Cuando tienes un Porsche 911 y te crees que la carretera es un circuito: cazado por Pegasus a 285 km/h por la AP-6
89 comentarios

Hay quien sigue creyendo que la autovía es un circuito para dar rienda suelta a su deportivo: a este infractor cum laude lo ha cazado uno de los helicópteros Pegasus de la DGT a nada menos que 285 km/h por la AP-6. Se trata de uno de los excesos de velocidad más elevados registrados en nuestras carreteras, quedándose cerca del récord.

El conductor, de nacionalidad irlandesa, ha sido detenido por la Guardia Civil, como presunto autor de un delito contra el tráfico.

Se suma a otros inconscientes detectados recientemente dejando muy atrás el límite fijado por la vía, como este conductor cazado a 295 km/h en Autovía de Castilla, también con un Porsche.

Posible delito de tráfico para otro registro casi de récord

Según ha señalado la agrupación de la Guardia Civil de Segovia este temerario al volante circulaba el pasado viernes 9 de junio por la AP-6 con su Porsche 911 cuando fue fotografiado por el helicóptero de la DGT, que estaba realizando un control de velocidad en la zona.

En concreto, tal y como detallan varios medios locales como el Diario de Ávila, a la altura del kilómetro 60 de esta autopista, a su paso por el término municipal de El Espinar (Segovia). La máxima lectura la dio a 285 km/h, pero también fue detectado a 224 km/h kilómetros después, como puede verse en el vídeo.

En ambos puntos el límite de velocidad está fijado en 120 km/h, la máxima genérica en nuestras autovías y autopistas. Tras los dos registros, y la alerta pertinente a las patrullas terrestres, fue interceptado en el kilómetro 130 de la A-6 por la Guardia Civil.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia se ha encargado de la instrucción de las diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Guardia.

Así, este irlandés se enfrenta a un posible delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad. No en vano, se trata de uno de los supuestos contemplados en el Código Penal como tal, según recoge el Artículo 379.1: superar en más de 80 km/h el límite fijado por la vía, en el caso de las carreteras interurbanas.

Y lo ha hecho con creces, ya que en una carretera limitada a 120 km/h se considera delito a partir de los 201 km/h. Éste se castiga con pena de cárcel de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carnet de conducir entre más de un año y hasta cuatro.

Por otro lado, circular a esa velocidad por una zona limitada a 120 km/h, supone una infracción muy grave, que se sanciona con 600 euros y la resta de seis puntos del carnet.

Este conductor pasa a los anales históricos de excesos de velocidad cometidos en España, quedándose cerca del récord registrado en 2016 y que se cifró en 297 km/h.

Temas
Inicio