Cuando crees que una autovía es un circuito: cazado a 295 km/h al volante de un Porsche 911 Turbo

Cuando crees que una autovía es un circuito: cazado a 295 km/h al volante de un Porsche 911 Turbo
169 comentarios

Un nuevo irresponsable al volante se suma al álbum de infractores cum laude de este 2021: ha sido cazado a casi 300 km/h por la Autovía de Castilla a los mandos de un Porsche 911 Turbo. Una cifra casi de récord de las infracciones por exceso de velocidad registradas en nuestras carreteras.

Fue ayer jueves 21 de octubre al mediodía cuando un radar móvil detectó a este total inconsciente y temerario automovilista que ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad el tráfico.

La velocidad a la que fue detectado supera en 42 km/h a la de este otro irresponsable, cazado en mayo a 253 km/h por la A-30 en Murcia, que además regresó al lugar del radar para comprobar si el destello que había apreciado era porque le habían hecho la foto...

Exceso de récord en Salamanca

Nuestro hoy protagonista, un francés de 35 años de edad, fue cazado a 295 km/h por un dispositivo móvil colocado en el kilómetro 348,900 de la A-62, autovía que une Burgos con Portugal, a las 12:22 del mediodía, según han detallado fuentes de la Comandancia de Salamanca y que recoge Europa Press.

Cazado a 295 km/h al volante de un Porsche 911 Turbo en la A-62

Este punto, en las inmediaciones del municipio de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y limitado a 120 km/h, es una recta de esta autovía que además no cuenta con protecciones de bionda. Sea como fuere, decidió exprimir el potencial de su deportivo en este tramo donde los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control de velocidad. La foto no se hizo esperar, claro.

Tras el registro del cinémometro, procedieron a interceptarlo, lo que se hizo poco después cerca de la frontera con Portugal, pasado este fronterizo municipio. Obviamente fue detenido y ha pasado a dependencias del juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, según detalla La Gaceta de Salamanca.

Esta misma publicación señala que se trata del exceso de velocidad más elevado registrado en esta provincia en los últimos años. Por otro lado se queda muy cerca de los dos registros de récord históricos en nuestro país por rebasar el límite: se cifraron en 297 km/h y en 296 km/h, el primero en 2016 y el segundo en 2017.

Desconocemos qué generación y versión en del Porsche 911 Turbo conducía el infractor. Si fuera la actual monta un propulsor boxer de 580 CV y homologa una velocidad máxima de 320 km/h.

Posible delito de Seguridad Vial y multa de tráfico de 600 euros

Cazado a 295 km/h al volante de un Porsche 911 Turbo en la A-62

Este conductor de nacionalidad francesa se enfrenta a un posible delito de Tráfico, pues según estipula el Código Penal en su artículo 379, se considera como tal un exceso de velocidad que supere en más de 80 km/h el fijado en una vía interurbana. Es decir, en este caso (120 km/h), cualquiera que supere los 200 km/h.

Un margen que ha rebasado con creces este infractor, pues ha superado el límite en nada menos que 175 km/h.

Así, podría enfrentarse a penas de cárcel de entre tres y seis meses o multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

No obstante, también supone una multa administrativa por cometer una infracción muy grave dado el exceso de velocidad: siempre que se superen los 191 km/h en una vía limitada 120 km/h se considera como tal y se aplican 600 euros de multa y la retirada de seis puntos.

En Motorpasión | ¡Ojo! Estos son los 50 radares de la DGT que más multan en España | Radar en trípode: el radar más oculto de la carretera

Temas
Inicio