Cazada tras conducir a 180 km/h en la SE-30 de Sevilla por presumir de exceso de velocidad en Instagram

Cazada tras conducir a 180 km/h en la SE-30 de Sevilla por presumir de exceso de velocidad en Instagram
57 comentarios

Apenas llevamos tres meses de 2021 y ya tenemos varios irresponsables cum laude al volante. El último capítulo lo escribe una conductora que, a los mandos de un Mercedes-AMG GT, circuló a 180 km/h por la SE-30, la circunvalación de la ciudad de Sevilla. Y como ha ocurrido en otros casos han conseguido identificarla porque presumió de ello publicando el vídeo en su cuenta de Instagram.

Los hechos ocurrieron a principios de año, concretamente el Día de Reyes, 6 de enero: múltiples cámaras grabaron a esta automovilista que llegó a superar en hasta 100 km/h la velocidad permitida de la SE-30. Fue la Policía Local la que encontró el vídeo en esta red social y entonces comenzó la investigación que ahora culmina con su identificación.

Esta imprudente conductora se enfrenta a dos posibles delitos contra la seguridad vial: por exceder los límites de velocidad más allá de lo que se considera falta administrativa y por conducción temeraria.

La potencia sin control...

En el vídeo, que publica Emergencias Sevilla en Twitter, primeramente vemos el habitáculo del Mercedes-AMG GT y a la automovilista a sus mandos alardeando de que supera los 170 km/h llegando incluso a 180 km/h como puede verse en el cuentakilómetros. Las imágenes las graba desde el asiento del copiloto la acompañante, que hasta llega a decirle "ten cuidado".

Tras este pequeño corte de apenas 30 segundos, que fue el vídeo que la conductora subió a su perfil de Instagram, la Policía Local publica varios planos tomados por las cámaras en diferentes puntos de la circunvalación. En ellos vemos al AMG GT adelantando sin contemplaciones al resto de vehículos y volando por el carril izquierdo.

En concreto el coche es un Mercedes-AMG GT R, con esa inconfundible pintura que lo convierten en un estratosférico Hulk sobre ruedas. Esta variante equipa el conocido V8 biturbo de 4.0 litros, pero en su caso llega hasta los 585 CV y los 700 Nm.

Sus prestaciones son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su punta se fija en los 318 km/h. Pero la carretera no es un circuito y menos una circunvalación urbana tan concurrida como lo es la SE-30.

El Mercedes-AMG GT R
Mercedes-AMG GT R

Sea como fuere, está autovía urbana está limitada a 80 km/h, por lo que circular a 180 km/h supone un delito de tráfico tal y como estipula el Código Penal en su artículo Artículo 379.1. De hecho, ya se considera delito rebasar el límite en 80 km/h y esta conductora lo hizo en 100 km/h.

Así, podría enfrentarse a penas de cárcel de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, trabajos comunitarios de entre 31 y 90 días  y la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

A ello se suma la multa por exceso de velocidad, que en esta caso es la máxima al superar la velocidad permitida más allá de los 151 km/h: es decir, una sanción muy grave que supone 600 euros y seis puntos menos del carnet.

De igual manera, los agentes consideran que la automovilista también realizó una conducción temeraria, lo que se traduce asimismo en penas de prisión, de seis a meses a dos años, y de nuevo la retirada del permiso de conducir entre uno y seis años. Todo apunta a que se va a quedar sin conducir deportivos una larga temporada.

Según detallan, alquiló el Mercedes-AMG GT en una empresa de renting de vehículos de la Costa del Sol: ese mismo día la Policía Local detuvo a otros conductores circulando con "coches de alta gama a altas velocidades".

En Motorpasión | La ausencia de límites de velocidad en Alemania como 'icono cultural': ¿Es la Autobahn un terreno sagrado? | Del hilarante vídeo viral del ciclista contra el conductor que se salta un semáforo al debate sobre los límites con las normas de tráfico


Temas
Inicio