Compartir
Publicidad

El SEAT Tarraco nos insinúa sus formas en este vídeo teaser, pero nos deja con ganas de más

El SEAT Tarraco nos insinúa sus formas en este vídeo teaser, pero nos deja con ganas de más
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero conocimos su nombre y ahora su silueta se deja ver en este vídeo tan inspirador que acaba de publicar SEAT. Hablamos del SEAT Tarraco, que se sumará a la familia SUV de la marca española con el título de hermano mayor. Se le esperaba para Ginebra, pero el fabricante decidió demorar un poco su llegada, dándole prioridad a la marca deportiva CUPRA. Pero que la expectación no pare: SEAT nos pone los dientes largos con vídeo teaser, donde podemos ver al Tarraco insinuando sus formas bajo una tela.

Tendrás que esperar al final del vídeo para ver al SEAT Tarraco cubierto con una insinuante tela que no se transparenta, pero sí que nos adelanta bastante de sus formas. Sobre todo en lo que al frontal y perfil se refiere. El gran SUV de SEAT, es muy continuista con el nuevo diseño de la marca, con esos faros afilados que ganan personalidad gracias a los LED diurnos que se asemejan más a los de su hermano mediano Ateca que a los del pequeño Arona.

Además, como ocurre en los dos mencionados, se adivinan unas generosas defensas delanteras sobre las que va ubicada una pequeña parrilla. Lo primero del Tarraco que vemos en el vídeo es un plano detalle del retrovisor, también cubierto claro, y que parece tener un diseño muy similar al del SEAT Ateca. Respecto a la zaga, parece tener mucho de su primo hermano el Škoda Kodiaq.

El primero de la ofensiva SEAT hasta 2020

SEAT Tarraco, confirmado el nombre del nuevo SUV

Más allá de este adelanto, del SEAT Tarraco sabemos bastante. Conocíamos de hecho muchas de sus bondades antes de saber su nombre, que fue escogido a votación popular entre cuatro denominaciones: Ávila, Aranda, Alborán y, el ganador, Tarraco. Concebido sobre la plataforma MQB, que comparte con el Volkswagen Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace, llegará al mercado en configuración de cinco y siete plazas, ocupando ese nicho de mercado que cada vez es más popular: el de los SUV que dan cabida a siete ocupantes.

En cuanto a variantes mecánicas, se espera que SEAT Tarraco monte propulsores TSI de gasolina y TDI diésel, aunque con 2020 a la vuelta de la esquina, no sería de extrañar ver llegar variantes con mecánicas alternativas, como una versión híbrida enchufable. La propia CUPRA ya ha anunciado que habrá híbridos plug in en la familia, así que deberían ir de la mano. En la ecuación también es posible que entre una variante alimentada por gas natural (GNC) tan popular en el seno del Grupo Volkswagen.

SEAT ha prometido estrenar un modelo nuevo cada seis meses en los próximos tres años y el SEAT Tarraco será el primero de ellos, con permiso de los CUPRA recién llegados. Su desembarco en el mercado se ha fijado para finales de este 2018, por lo que será presentado antes, puede que este verano o puede que SEAT ya aproveche el Salón de París para convertirle en la estrella de su stand.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio