Compartir
Publicidad
Publicidad

El SEAT León Cupra será el coche oficial de Ducati en MotoGP

El SEAT León Cupra será el coche oficial de Ducati en MotoGP
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alianzas entre grandes compañías automovilísticas o las compras de unas a otras, a veces traen buenas noticias para terceros que inicialmente no estaban metidos en la operación. Ese es el caso de la historia que hoy nos ocupa, la cual tiene que ver con SEAT, Ducati y MotoGP.

Como recordaréis, hace cinco años Audi compró Ducati y casi al mismo tiempo Mercedes-AMG compró el 25% de MV Agusta. La operación que hoy nos ocupa tiene que ver con las primeras, ya que esa compra ha permitido que SEAT, la marca española del Grupo Volkswagen se cuele en el equipo Ducati de MotoGP. El SEAT León Cupra, cuyos precios conocimos esta misma semana, será el coche oficial del equipo y el logotipo y nombre del modelo lucirá en el carenado de las motos y los monos de los pilotos, entre los que se encuentra el español Jorge Lorenzo.

El nuevo SEAT León Cupra que llegará a los concesionarios en el mes de marzo, coincidiendo con el comienzo del mundial de MotoGP en el circuito de Qatar, es el modelo más potente de la historia con sus 300 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Se trata de un posicionamiento muy deportivo y al parecer esos valores de deportividad son los que también comparten con Ducati.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con el SEAT León CUPRA

Es la primera vez que la marca española se mete en el mundo de MotoGP, donde hay muchas otras marcas de coches involucradas. BMW M es el coche oficial del campeonato y cada año nos sorprenden con sus espectaculares Safety Car, como el que copilotamos en Motorland Aragón hace unos cuantos años.

Otras como Abarth son el coche oficial del equipo Movistar Yamaha. El logotipo de SEAT y la denominación de su modelo más deportivo lucirán tanto en el frontal del carenado de las motos como en la parte superior del mono de los pilotos para que se vea en las entrevistas, y estará presente también en la uniformidad de todos los integrantes del equipo Ducati.

Sin duda MotoGP es un perfecto escaparate para las marcas automovilísticas que quieren exposición a nivel mundial sin tener que meterse en otras disciplinas como la Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos