Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el sucesor del Land Rover Defender (conceptualmente)

Este es el sucesor del Land Rover Defender (conceptualmente)
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente supimos de la última actualización para el Defender, con motor 2.2 Diesel, pero eso solo es un parche. Land Rover quiere una nueva versión del Defender para 2015, que pueda caminar con dignidad en el Siglo XXI, más moderno (y vendible). Es un prototipo todavía, no anticipa una versión de producción.

Se llama Land Rover DC100, y nos da una idea de por dónde van los tiros. Tal y como dice el diseñador Gerry McGovern, “reemplazar el icónico Defender es uno de los más grandes desafíos del diseño automovilístico mundial”. ¿Cómo reemplazar a un clásico sin matar la esencia que lo hace famoso?

El DC100 será desvelado en el Salón de Fráncfort, y tendremos más información sobre él. Intentan demostrarnos que un Defender puede seguir siendo el 4×4 más duro sin que eso implique estar hecho a base de ángulos rectos y cuadrados, un diseño totalmente obsoleto y pasadísimo de moda.

Land Rover DC100

Ahora simplemente no tenemos nada más que estas dos imágenes. El objetivo de este prototipo es recabar comentarios de posibles o futuros clientes, y tomarle la temperatura al mercado, a ver si algo así sería aceptado. Desde luego estéticamente supone un considerable logro, y si mantiene sus habilidades no se diga más.

¿Por qué cambiar el Defender? Pues porque tantas décadas ya pesan, y hace falta hacerlo más atractivo. Ahora el Defender se vende en volúmenes bajos, pero que justifican su fabricación: ONG, fuerzas armadas, agricultores… Si no se acaba renovando, acabarán por eliminarlo de la cartera por no ser rentable.

De ahí la necesidad de modernizarlo, que mantenga sus capacidades todoterreno que le hacen tan famoso, pero que sea más atractivo para gente que ahora ni se lo plantea tras una noche de fiesta. Más volumen es sinónimo de que el Defender tenga futuro, no basta con admirarlo o respetarlo… también hay que comprarlo.

En Motorpasión | Land Rover mostrará un sucesor del Defender en el Salón de Fráncfort, El Land Rover Defender tendrá que renovarse o morir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos