Compartir
Publicidad
Publicidad

Land Rover mostrará un sucesor del Defender en el Salón de Fráncfort

Land Rover mostrará un sucesor del Defender en el Salón de Fráncfort
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Según Autocar, veremos en el Salón de Fráncfort un nuevo concept de Land Rover. Será un anticipo del nuevo Defender que saldrá en 2015. Veremos una declaración de intenciones en cuanto a diseño, y una forma de recabar opiniones para ver si van en la dirección correcta.

Saben que no van a satisfacer a todo el mundo, es imposible. Los fans pueden decir lo que quieran, pero también es cierto que por debajo de 60.000 unidades al año no les interesa sacar un sucesor. Y dicho sucesor, o se amolda a los nuevos tiempos, o no habrá directamente sucesor. El Defender ya tiene 63 años a sus espaldas con mínimas actualizaciones.

Aunque se modernice, tiene que ser barato de fabricar para ser competitivo, debe ser fácilmente reparable, cumplir las diferentes normativas, ser atractivo para más compradores… La cuestión no es fácil de resolver ni para Land Rover. El caso es que el modelo actual se fabrica por debajo de las 20.000 unidades al año y eso complica su futuro comercial.

Los todoterreno puros han cambiado desde la época del Jeep Willys. Este tipo de vehículo ya casi solo se usa en ámbitos industriales o en países en vías de desarrollo o tercermundistas. En los países desarrollados el consumidor ha evolucionado sus gustos, y los SUV son mucho más fáciles de vender y rentabilizar desde el punto de vista productivo.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | El Land Rover Defender tendrá que renovarse o morir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos