Compartir
Publicidad
Publicidad

Save the manuals! El próximo Renault Mégane RS mantendrá vivo el cambio manual

Save the manuals! El próximo Renault Mégane RS mantendrá vivo el cambio manual
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ahora que el Renault Mégane ya está a la venta en sus versiones normales, es momento de comenzar a abrirle paso a su variante deportiva. Desde finales del año pasado, una serie de rumores acompañaban la espera del lanzamiento del Mégane RS: motor más pequeño y cambio EDC de serie, por ejemplo. Hoy nuestros colegas de Autocar nos abren el apetito al decirnos justo lo contrario, que el motor de 2.0 litros y el cambio manual de serie se quedan.

Según cuentan, la nueva generación del Mégane puesto a punto por Renault Sport llevará su potencia hasta los 300 CV, lo que seguramente no gusta nada al Honda Civic Type R y al Ford Focus ST. También se habla de la llegada de una transmisión automática EDC, pero sólo como opción; a diferencia del Clio RS, en el Mégane RS sí podremos pedir cambio manual.

Otra de sus novedades importantes sería la incorporación de un sistema de dirección en las cuatro ruedas, que sumado al bloqueo de diferencial, beneficiará notablemente su comportamiento en curvas. Así, para cuando llegue al mercado, también buscará recuperar su lugar como el tracción delantera más rápido de Nürburgring.

¿Cuándo llegará? Aún no hay fecha concreta. Se espera para finales del próximo año o el primer semestre de 2018, no sin antes, claro, un prototipo que nos aclare algunas dudas previo al lanzamiento del modelo de producción.

En Motorpasión | Renault Mégane 110 dCi, a prueba: un compacto cómodo, agradable y poco sediento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos