Tesla está en un punto de inflexión crítico. Tanto, que van a dar a Elon Musk un cheque de 30.000 millones de dólares para que se centre de una vez en los coches eléctricos

"Después de todo, un trato es un trato", han dicho los accionistas

Tesla Y Elon Musk
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

Aunque en España Tesla se mantuvo a flote en junio con el Model Y y el Model 3 coronándose como los coches más vendidos, la marca no lo está pasando bien en Europa. En Francia, el tercer mercado europeo, la marca de coches eléctricos cayó un 27%, en Alemania un 55 y en Reino Unido un 60 %, según datos recogidos por Bloomberg.

En este escenario nada amigable, la compañía ha aprobado una adjudicación provisional de acciones por un valor de 30.000 millones de dólares para que Elon Musk mantenga el foco en sus coches eléctricos.

Tesla pierde terreno frente a BYD y Volkswagen, que ha resurgido en Europa

Tesla sigue perdiendo terreno frente a BYD. Tanto en Alemania como en el Reino Unido -los dos países líderes en matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa-, las ventas de Tesla en julio se redujeron en más de la mitad en comparación con el año anterior, mientras que BYD cuadriplicó sus ventas en ambos países. En Francia del fabricante norteamericano las ventas también han caído un 40 % en lo que llevamos de año.

Tesla asegura que se debe a interrupciones en la fabricación relacionadas con el cambio de líneas de producción para su vehículo más importante, el Model Y. Pero la situación no ha mejorado con el aumento de la producción. Cierto es que el SUV eléctrico ha sido el más vendido en Europa en junio y en lo que llevamos de año: ha colocado casi 70.000 unidades.

Pero ojo, porque no solo BYD amenaza a la marca. Mientras que Tesla ha vendido en la primera mitad del año 109.000 coches eléctricos, Volkswagen ha hecho lo propio con 116.000 gracias a tres modelos y ya acapara el 11,2 % de la cuota de mercado. La de Tesla es del 6 %.

Bloomberg Gráfico: Bloomberg.

Mientras tanto, los accionistas han visto a bien otorgar a Elon Musk una adjudicación provisional de acciones por un valor de aproximadamente 30.000 millones de dólares mientras continúa en segundo plano una pelea legal del magnate por un paquete salarial de 2018. Quieren tenerle contento mientras fija el foco en la IA y el negocio de los robotaxis, que ha empezado regular.

El nuevo acuerdo, detalla Bloomberg, incluye 96 millones de acciones del fabricante de automóviles que se adquirirán si Musk continúa en el cargo durante dos años más. Según los accionistas, la adjudicación es, un primer paso de pago de buena fe. "Después de todo, un trato es un trato", han dicho. Pero ojo, porque Musk tiene que pagar 23,34 dólares por acción, o 2.240 millones de dólares en total, para cobrar los 30.000 millones. Un buen incentivo para seguir vendiendo coches.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Renault 5 E-Tech

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Tesla, Elon Musk en X

Inicio