Compartir
Publicidad

Renault Clio Williams, la vuelta de un clásico

Renault Clio Williams, la vuelta de un clásico
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Clio Williams es recordado por muchos como uno de los utilitarios más divertidos y rápidos de los últimos tiempos. Su combinación de colores (carrocería azul y llantas doradas) dejaban claro que no se trataba de un modelo cualquiera.

Esta pequeña bomba empezó a comercializarse en el año 1993, y tenía un motor atmosférico de dos litros que desarrollaba 150 CV. No obstante, el quid de la cuestión es que el coche sólo pesaba 990 kilogramos. Un auténtico peso pluma. El actual Renault Clio RS Gordini (apellidado así desde mayo de este año) tiene 201 CV pero pesa 1.279 kilogramos.

Pues bien, síntoma de la buena relación que vuelven a tener ambas compañías (Renault suministrará motores a Williams el año que viene para la Formula 1), surgirá a finales de año que viene el nuevo Renault Clio Williams.

El proyecto no está confirmado oficialmente, pero poco le falta. Ciertamente sería una buena forma de publicitar su recién retomada relación en la Fórmula 1, y de paso, satisfacer a algunos clientes que aún recuerdan al antiguo modelo con especial cariño.

Renault Clio Williams trasera

A partir de aquí, entramos en el terreno de la especulación, porque no sabemos que motor tendrá el Renault Clio Williams, ni qué nivel de preparación. Desde Renault aseguran que será algo realmente especial, claramente alejado del modelo de calle.

No obstante, respecto al motor, se habla de una mejora que llevaría al actual motor de dos litros atmosférico hasta los 240 CV. El problema sería quedarse demasiado cerca del Renault Megane RS (que tiene 250 CV y 265 CV en el caso de RS Trophy).

Por otro lado es de esperar que herede de estos dos modelos algunos elementos de la suspensión, así como sendos detalles en el interior, que por cierto la marca anuncia que aunque tendrá un aire claramente deportivo (asientos Recaro), si contará con elementos de confort como aire acondicionado o navegador por satélite.

Personalmente siempre me han gustado los pequeños deportivos de Renault, muy divertidos de conducir pero sin resultar insoportables en el día a día. Sea como sea me alegro de que Renault se plantee la posibilidad de revivir a este mito.

Vía | Autoexpress
En Motorpasión | Renault Twingo RS y Clio RS Silverstone GP, sólo para Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio