Publicidad

Doble embrague para el Renault Scénic

Doble embrague para el Renault Scénic
17 comentarios

Un responsable de Opel me dijo hace unos meses (es una frase que realmente se me quedó grabada) que la automoción tiene más modas que la propia moda.

Es lo que parece pasar con el cambio de doble embrague que introdujo (al gran público) el grupo VAG, con su conocido DSG. Por supuesto que aporta ventajas sobre los tradicionales de convertidor de par, eficiencia y rapidez, pero resulta curioso ver la obligación a la que parecen verse sometidos algunos fabricantes para no perder el tren de la etiqueta tecnológico.

De hecho, algunas de las inversiones en sistemas no producen beneficios. Es decir, es probable que no haya suficientes compradores interesados en la caja de cambios EDC de Renault como para amortizar su desarrollo. ¿Por qué se producen entonces?

Renault Scenic

Por imagen de marca, y no es nada nuevo. Ya conocemos los ejemplos de los sistemas Start-Stop (que permiten añadir la insignia ECO, aunque la producción de baterías de mayor tamaño se olvide como factor en el cómputo de contaminación) o de las soluciones de modificación del comportamiento del vehículo.

En el caso del Renault Scénic, los precios para la motorización diesel 1.5 dCi 110 CV, y acabado Dynamique, se sitúan en 23.260 € para la versión de cinco plazas, y en 24.560 € para la de siete.

Dicho esto, tengo que decir que he probado cajas de cambios de doble embrague de Porsche, Audi y Ford. Me fascinaron, gustaron y contentaron respectivamente, pero en todos los casos me parecieron una buena inversión.

Claro que resulta que el porcentaje de conductores que optan por un automático en esas marcas disminuye justo en ese orden. De momento, estoy convencido de que contaremos a nuestros nietos batallitas sobre palancas para acoplar y desacoplar embragues.

Vía | Autoblog En Motorpasión | Renault Scénic Family Edition, con DVD y TDT de serie, ¿Cómo funciona la caja de cambios PDK de Porsche?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios