Publicidad

El Škoda Scala Spyder será un hipotético coche compacto descapotable propuesto por los estudiantes de la marca checa

El Škoda Scala Spyder será un hipotético coche compacto descapotable propuesto por los estudiantes de la marca checa
3 comentarios

Como cada año desde 2014, los estudiantes de la Škoda Academy se han embarcado en el desarrollo de un nuevo prototipo que, en esta ocasión, toma como base el compacto de la marca checa Škoda Scala, lanzado en 2018, para dar lugar a su versión descapotable.

Bautizado como Škoda Scala Spyder, será el séptimo concept creado por los estudiantes de la entidad y verá la luz el próximo mes de junio, aunque ya nos han anticipado sendos primeros teaser, de la zaga y el interior, que nos permiten vislumbrar algunos rasgos de su diseño.

En lo que al exterior se refiere, destaca a golpe de vista la doble joroba de la trasera al estilo de deportivos de la talla de los Porsche 911 Speedster, McLaren Elva o Ferrari Monza SP2, entre otros, así como sus grandes grupos ópticos traseros angulados o el prominente difusor con una única salida de escape, hexagonal.

El dibujo del coche, un paso clave en su desarrollo

Skoda Scala Spyder 02

En cuanto al interior, conserva un estilo que se aproxima más a los modelos terrenales, con un cuadro de mandos reconocible, una pantalla de infoentretenimiento digital y una transmisión manual.

Según relata la propia compañía, el diseño es fruto del trabajo desarrollado durante "varios meses" por 20 estudiantes de la escuela de formación profesional de la marca, quienes tuvieron la oportunidad de visitar el departamento de Diseño de la firma en la sede checa de Mladá Boleslav para plasmar sus creatividades en un único proyecto con el apoyo de Oliver Stefani, director del departamento, y el resto del equipo.

Skoda Scala Spyder 03

"A pesar del auge de los ordenadores y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo", tal y como justiifca esta iniciativa Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda.

Hasta ahora desde 2014, los estudiantes de la escuela de Škoda han sido capaces de planificar, diseñar y construir coches conceptuales como el Škoda CitiJet, un Citigo descapotable; el Skoda FUNstar, un Škoda Fabia cortado por la mitad para ser reconvertido en una pick-up; el Škoda Atero Coupé, el Škoda Element, diseñado por y para estudiantes; Škoda Karoq Cabrio; o, el último en llegar, el Škoda Mountiaq Concept, una interesante y peculiar pick-up.

En Motorpasión | Probamos el Škoda CITIGOe iV: uno de los eléctricos más baratos del mercado, con hasta 253 km de autonomía y desde 17.900 euros | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios