Compartir
Publicidad

Škoda Karoq Cabrio Concept, ¿otro que se une a la fiesta de los SUV descapotables?

Škoda Karoq Cabrio Concept, ¿otro que se une a la fiesta de los SUV descapotables?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Está preparando Škoda una versión descapotable del Karoq? Aunque la marca podría sumarse a esta moda de los SUV descapotables, lo cierto es que se trata de un prototipo que no planea ver la luz. Este Škoda Karoq Cabrio Concept es el quinto proyecto de la Škoda Academy que se hará realidad y, aunque el fabricante checo aún no ha desvelado todos sus secretos, ya ha adelantado algunos detalles.

Una veintena de estudiantes de Škoda Academy, con edades de entre 17 y 18 años, han dado vida a este Škoda Karoq Cabrio Concept, que ha resultado escogido de entre todos los proyectos presentados este 2018 para convertirse en prototipo. Y de concept es de esperar que no pase, como tampoco ha ocurrido con otros trabajos anteriores de la escuela de la marca, como es el caso del Škoda CitiJet Concept o del Skoda FUNstar, un Fabia convertido en pick-up.

Bien es cierto que este proyecto sigue una moda que ha dejado de ser anecdótica: la de los SUV descapotables. El primo del Karoq, el Volkswagen T-Roc ya ha confirmado que tendrá variante cabrio, siguiendo los pasos del Range Rover Evoque Convertible o el Nissan Murano CrossCabriolet. Aunque no se puede hablar de éxito en este segmento, la realidad es que se siguen sumando efectivos.

Encuentra las diferencias

Škoda Karoq Cabrio Concept, teaser

Škoda ya ha avanzado bastante la producción de este Karoq Cabrio Concept, aunque quedan aún bastantes detalles tal y como podemos ver en las últimas fotografías reveladas. Las cuales, por cierto, difieren de los primeros bocetos que salieron a la luz hace unas pocas semanas.

La marca desvela junto a estas imágenes más detalles del Škoda Karoq Cabrio Concept, como que equipará el 1.5 TSI que ya monta el SUV en su gama, aunque aún se desconoce si rendirá más de 150 CV. Lo que sí sabemos es que acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y que cuenta con una velocidad máxima de 204 km/h.

El Škoda Karoq Cabrio Concept tendrá la misma longitud, anchura y distancia entre ejes que el Karoq convencional, aunque su altura sí que ha sido rebajada gracias a incorporar los amortiguadores del Octavia RS.

Proyectando el logo de Škoda

Škoda Karoq Cabrio Concept, teaser

A diferencia de lo esperado por los bocetos, el Škoda Karoq Cabrio Concept no prescindirá de las puertas traseras, pero el fabricante nos adelanta varias de las modificaciones con las que contará. El todocamino en su versión descapotable incorpora una nueva salida de escape, indicadores especiales en las ópticas o manetas iluminadas en sus cuatro puertas.

Asimismo, la zaga ha sido rediseñada como también los pilares A y B y los paragolpes que, ojo, integran proyectores que arrojan sobre el asfalto el logo de Škoda.

Seguramente no tendremos que esperar mucho para ver el proyecto terminado, el que, como viene siendo habitual en los modelos nacidos de la Škoda Academy, está siendo desarrollado en colaboración con el equipo de diseño de la marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio