Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya con el Salón de Frankfurt funcionando a pleno rendimiento, Mercedes ha presentado su prototipo Mercedes-Benz Clase S Coupé, un concepto que ayer se intuía espectacular en aquel teaser que os mostramos y que hoy, con todo lujo de detalles, muestra su sensualidad. Ese es, precisamente, uno de los rasgos característicos del nuevo Clase S Coupé como concept-car.

Y sí, es un prototipo, pero marca la idea que llevan en mente los creativos de Mercedes. Mirar hacia el futuro sin perder de vista la herencia de la marca y haciendo de todo este ejercicio de diseño una hoja de ruta para próximos desarrollos dentro de la Clase S.

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Aspecto exterior elegante y sensual

Las líneas claras y suavemente torneadas que dan lugar al Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept son, para la marca, la expresión del lujo visto con una perspectiva actual. Esto hace que sea posible establecer un puente entre la tradición de la gama, la emotividad que sugieren estas formas y la visión de futuro que tiene Mercedes.

Las dimensiones del prototipo coupé son más que generosas, espectaculares. Hablamos de un concept-car que mide 5.050 mm de longitud, con 2.945 mm de batalla, por 1.958 mm de anchura y 1.409 mm de altura. Visto al natural, tiene que ser mucho más impactante que lo que muestran estas imágenes.

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Con las clásicas proporciones de un coupé de tracción trasera, su largo capó se ve acentuado por unos grandes pasos de rueda que albergan neumáticos de dimensiones 265/35 delante y 295/35 con llantas de 21 pulgadas. Por su parte, la vista lateral nos muestra una línea de caída muy fluida, contrastada de forma suave con las líneas limpias y básicas de hombros y bajos.

Al llegar a la zaga, encontramos una solución de corte algo futurista, con el protagonismo cedido a la insignia de la marca, que ocupa el centro de una tapa de maletero clara y limpia, flanqueada por unos faros tremendamente estilizados y envolventes que subrayan el contraste entre la línea superior y la horizontalidad de la zona media.

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Motor del Mercedes-Benz Clase S Coupé

El prototipo del Mercedes-Benz Clase S Coupé se mueve gracias a un motor V-8 Biturbo de 4.663 cc que entrega 455 CV con un par máximo de 700 Nm. Esta motorización se complementa con la tecnología Intelligent Drive de Mercedes.

Además, con la ayuda de una cámara de visión estereocópica, es capaz de generar una visión tridimensional de la zona delantera hasta una distancia de 50 metros, y con el sistema 6DVision detecta el movimiento del resto de vehículos y peatones a una distancia de 500 metros. Estos avances se usan no sólo para evitar colisiones, sino para adaptar la suspensión en función del perfil del terreno.

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Líneas en el interior

Para el interior, que es muy de concept-car, Mercedes ha previsto un espacio elegante y sencillo, donde la limpieza de formas es la nota dominante. Los diseñadores cuentan que las formas curvas del salpicadero, en conjunto con el puente central, han sido concebidas a partir de la forma de unas aletas de ballena cuando este cetáceo se zambulle en el mar.

Siendo más prosaicos, tenemos que las mejoras en el diseño de unos nuevos airbags ha permitido liberar espacio en la parte inferior del salpicadero, logrando de esta forma unas superficies mucho más pequeñas y refinadas. También pierden peso visual las salidas de los aireadores, que realizadas en color aluminio alternan con el tono blanco general.

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Entre las muchas golosinas que incluye entre su equipamiento, el Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept cuenta con pantalla táctil para un reloj multizona de cuatro husos, una superficie para la parte central de la consola cuyo acabado ha sido realizado siguiendo técnicas de joyería y pantallas de 12,3 pulgadas para el control de los elementos multimedia.

En cuanto al infotainment, otro tanto. El control de los archivos de sonido recae en el popular servicio de reconocimiento Gracenote y se gestiona con MoodGrid, una aplicación que va realizando sus propias recopilaciones de música por estilos a partir de un catálogo de 18 millones de canciones. Ideal para soñar mientras recordamos que todo esto, después de todo, es sólo un prototipo.

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos