El Volkswagen Beetle se descapotará en Pekín

El Volkswagen Beetle se descapotará en Pekín
11 comentarios
Volkswagen E-Bugster Concept (2012)

Este es el Volkswagen E-Bugster Concept, que fue presentado en el Salón de Detroit con anterioridad. En Pekín veremos el mismo coche, pero con el techo suprimido, para anticipar la versión Cabriolet del nuevo Beetle. Creíamos que sería en Los Ángeles en otoño, pero el pronóstico falló.

La versión descapotable aparecerá en el mercado antes de fin de año, esto será un anticipo. Para hacernos a la idea de cómo será, podemos pensar en el Ragster Concept, que data de 2005. Dicho prototipo anticipaba el Beetle en sí, pero con un techo semiflexible, con capota de lona en el centro y laterales rígidos.

El Beetle clásico tuvo versión descapotable, mirad un ejemplo, y también el modelo renovado de finales de los años 90. Por lo tanto, no podía faltar en la nueva gama esa versión. No sabemos todavía si recurrirá a un techo semirígido, rígido plegable o de capota de lona. Apuesto por lo último.

Volkswagen Ragster Concept (2005)
Volkswagen Ragster Concept (2005)

Además, Volkswagen aprovechará la cita china para presentar el nuevo Volkswagen Lavida, un refrito del Golf de cuarta generación exclusivo para ese mercado, que fabrica en colaboración con SAIC. Dicho modelo es el mejor vendido de su segmento, casi 250.000 unidades en 2011. Lo más probable es que el nuevo Lavida siga siendo para los chinos.

Os tendremos al tanto.

En Motorpasión | Volkswagen E-Bugster Concept, otra novedad en Detroit, Volkswagen y China: simbiosis total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio