Publicidad

Volkswagen E-Bugster Concept, otra novedad en Detroit

Volkswagen E-Bugster Concept, otra novedad en Detroit
15 comentarios

Aunque abrirá sus puertas al público el próximo día 14, el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) recibe hoy a la prensa, aunque antes de eso y de que lleguen las informaciones oficiales ya se han filtrado algunos modelos como el Dodge Dart o el que traemos ahora, el Volkswagen E-Bugster.

Volkswagen va a presentar en Detroit un prototipo basado en el nuevo Volkswagen Beetle, y a su vez inspirado por un concept car del año 2005, el New Beetle Ragster, un New Beetle descapotable de segunda generación con el techo muy caido. Es interesante saber que bug es el nombre por el que se conocía el escarabajo en Estados Unidos, de ahí el nombre de E-Bugster.

Lo más llamativo de este Volkswagen E-Bugster no es su estética hot rod facilitada por los 7,4 centímetros que el techo ha sido rebajado u otros detalles como el pilar A de color negro o las llantas de 19 pulgadas, sino lo que esconde debajo de su piel. Quizá la E del nombre ya nos lo haya dicho todo. Efectivamente estamos ante un prototipo de propulsión eléctrica.

Volkswagen E-Bugster Concept

El motor eléctrico del E-Bugster desarrolla 85 kW, o lo que es lo mismo, 116 CV, y 270 Nm de par máximo. El propulsor se acopla a una batería de ión-litio que pesa 315 kilogramos y está alojada en la parte trasera del vehículo. La autonomía es de unos 160 kilómetros y la recarga se puede llevar a cabo en tomas de 120 ó 240 voltios. La recarga rápida consigue cargar un 80% de la batería en treinta minutos.

El sistema eléctrico de este Volkswagen E-Bugster es el denominado Blue-e-motion que también han montado otros modelos de la casa como el Golf eléctrico.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Volkswagen Golf blue-e-motion, el anticipo del Golf eléctrico para 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios