Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf blue-e-motion, el anticipo del Golf eléctrico para 2013

Volkswagen Golf blue-e-motion, el anticipo del Golf eléctrico para 2013
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha presentado hot ante la canciller alemana Angela Merkel el Volkswagen Golf Blue-E-Motion, el anticipo de lo que llegará en 2013 cuando la marca alemana empiece a utilizar la electricidad como único combustible para algunos de sus vehículos, como el Volkswagen Up! Blue-E-Motion y tras la llegada del Golf, el Jetta Blue-E-Motion.

Todo esto, lo que llegará en 2013, lo podemos ver ahora en forma de prototipo, del que seguramente apenas veremos muchos cambios cuando el modelo de serie comience su producción. Lo poco que deja ver la imagen es un Volkswagen Golf totalmente de serie con una pegatina en el lateral, poco más.

Supongo que llevará ciertas mejoras aerodinámicas, similares a las que lleva el Volkswagen Golf BlueMotion 2010 para disminuir la carga aerodinámica y mejorar la eficiencia de su motor eléctrico, que según indica la nota de prensa, tiene una autonomía de 150 km, suficiente para el día a día en cualquier ciudad.

El motor térmico se ha sustituido por un motor eléctrico de 85 kW de potencia máxima, el equivalente a unos 115 CV, y ocupa el mismo lugar que si se tratase de un motor de gasolina o diesel, en el vano motor. Las baterías están alojadas bajo el suelo del maletero, comprometiendo en algo su capacidad, que se reduce a 237 litros.

Estas baterías, de ión-litio, tienen una capacidad de 26,5 kWh y como decía, le dan una autonomía de unos 150 km. Claro, siempre dependiendo del estilo de conducción que se realice. Para minimizar el consumo de energía, se han utilizado sistemas como el de desacoplar el motor de "la caja de cambios" cada vez que se levanta el pie. Así se permite llanear ofreciendo la menor resistencia posible y ahorrando algo de energía para las baterías. Por supuesto, estas baterías también aprovechan la energía cinética para recargarse.

La velocidad máxima del Volkswagen Golf Blue-E-Motion es de 140 km/h, más que suficiente para el uso al que irá destinado este tipo de coches: moverse por ciudad en el 80% del tiempo y desplazarse a las ciudades cercanas en un 20% o quizá menos aún.

Como decía antes, hasta 2013 no veremos una versión comercial del Volkswagen Golf con esta tecnología, pero el próximo año Volkswagen ya empezará a probar 500 unidades de este prototipo bajo todas las circunstancias posibles a fin de mejorar lo que se pueda en la versión comercial.

En Motorpasión | El Volkswagen Golf BlueMotion 2010 ya tiene precio en España, Volkswagen ya trabaja en el Golf VII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos